El Valencia tiene un ojo en Can Barça
El Valencia CF está muy atento a lo que sucede en Can Barça, o al menos debería. No en vano, el conjunto de Mestalla podría ingresar un nada despreciable pellizco de dos millones de euros si Paco Alcácer o André Gomes son traspasados fuera de España este mercado de verano. Así lo establece el mecanismo de solidaridad entre clubs por derechos de formación, válido hasta los 23 años.
Este martes Barcelona se ha despertado con la lista de bajas en la portada del Sport, sin duda el periódico más cercano al club azulgrana. En la mencionada información aparecían los exvalencianistas Paco Alcácer y André Gomes como firmes candidatos a ser traspasados este verano por 35 y 30 millones de euros respectivamente.
Ni en el caso del ariete valenciano, ni el del centrocampista portugués se estableció un porcentaje de un futuro traspaso, pero dada su juventud -ambos tienen 24 años- y que han pasado varios años de su formación en Valencia, el club ingresará
¿Cuánto cobrará el Valencia?
El mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. En el caso del Valencia lo cobraría íntegro, siempre y cuando se marche fuera de España, ya que durante ese período el futbolista perteneció al conjunto de Mestalla. Si se confirman los 35 millones de euros en los que lo ha tasado el FC Barcelona, el Valencia ingresaría la nada despreciable cifra de 1.750.000 euros.
En el caso de André Gomes no se contemplaba un porcentaje por un futuro traspaso cuando el conjunto de Mestalla lo vendió al FC Barcelona. Sin embargo, el Valencia sí que cobrará en caso de que salga traspasado. De nuevo, y a tenor de la información publicada en la Ciudad Condal, el jugador portugués estaría tasado en unos 30 millones de euros. Si se confirmara eta cantidad, el Valencia, de nuevo por el mecanismo de solidaridad (solo en caso de traspaso internacional) cobraría un 1% del fichaje. Alrededor de 300.000 euros.