El Valencia CF se lava las manos con Abdennour
El futuro de Aymen Abdennour está en el aire. Al central tunecino le queda una temporada más cedido en el Olympique de Marsella, tal y como desveló ElDesmarque Valencia en diciembre, pero los marselleses no quieren seguir contando con él. El Valencia CF se lava las manos y no se opone a una nueva cesión, pero no costeará ni euro de la ficha del jugador.
El Valencia CF entiende que Aymen Abdennour es responsabilidad del Olympique de Marsella hasta el próximo 30 de junio de 2019, por lo que son los marselleses quienes deben tomar decisiones sobre el futuro del central tunecino. Eso sí, antes de enviar a Abdennour cedido a otro equipo deberán solicitar consentimiento al conjunto de Mestalla.
Evidentemente, también será responsabilidad del Olympique de Marsella hacer frente al salario del jugador (más de cuatro millones de euros brutos). El Valencia CF no pondrá ni un euro en el caso de que el nuevo equipo al que vaya a ser cedido no pueda pagar la totalidad de la ficha de Abdennour. Será el Marsella quien cubra esa hipotética diferencia.
Y es que el elevado sueldo del futbolista es el principal obstáculo para que el Olympique Marsella pueda volver a cederlo. Existió la posibilidad de que recalara a préstamo en el Toulouse, pero el conjunto galo no podía hacer frente a los emolumentos del central.
El Leganés se fija en Abdennour
La tarea de buscar un nuevo destino para Aymen Abdennour no es sencilla. En Turquía se deslizó que Galatasaray y Fenerbahçe habían mostrado interés en lograr su cesión. El último club en apuntar al central tunecino en su agenda es el CD Leganés.
Los de Butarque buscan central tras el adiós de Martín Mantovani y uno de los nombres que se han barajado es el de Aymen Abdennour. Sin embargo, el problema para que fructifique la operación vuelve a ser el salario del jugador.