El sueño de Helguera se esfuma
El Levante UD todavía no ha incorporado caras nuevas a su plantilla aunque ha recorrido un buen trecho en cuanto a planificación como son los fichajes de Coke y Cabaco y lograr la tercera cesión seguida de Róber Pier. Además, ha cerrado operaciones que no son baladíes como las renovaciones de Jefferson Lerma, Roger, Morales u Oier Olazabal. Una de las incorporaciones que habrían gustado hacer en el Levante UD aunque era harto complicado era la de Kevin Prince-Boateng, que acaba de fichar por el Sassuolo. En este sentido, Luis Helguera ha visto cómo se ha esfumado el que era su principal anhelo.
El actual secretario técnico aterrizó en Orriols con un sueño y era poder traerse al futbolista ghanés al Levante UD, aprovechando que lo conocía bien de su etapa en común en la UD Las Palmas. Sin embargo, la operación era harto complicada por lo que se elevaba en lo económico (la ficha del futbolista) y en lo personal (su familia, a todas luces vital estar cerca de ellos, vive en Italia) y ahora ha sido el Sassuolo el que se ha llevado el gato al agua. En una cosa no parecían estar andar desencaminados en Orriols y es que el atacante ha salido gratis del Eintracht de Frankfut para recalar en el conjunto transalpino.
Boateng llega al Sassuolo tras disputar la última temporada en la Bundesliga alemana con el Eintracht, en el que acumuló 31 partidos y marcó seis goles. Formado en el Hertha Berlín, Boateng debutó con el primer equipo en 2004 y de allí vistió las camisetas del Tottenham (2007-09), Borussia Dortmund (seis meses en 2009), Portsmouth (2009-10), Milan (2010-13) y Schalke 04 (2013-16). Tras volver al conjunto rossonero, durante seis meses en 2016, Boateng jugó la temporada 2016-17 en la Liga Santander con la UD Las Palmas, donde disputó un total de 28 partidos y marcó 10 goles.