David Madrid: "Vamos a ser, si cabe, más atrevidos y valientes"
El entrenador del Levante FS, David Madrid, aseguró este miércoles que el estilo de juego del equipo es "innegociable" y que van a ser "más atrevidos y valientes si cabe" que la temporada pasada, aunque insistió en que deben "tener los pies en el suelo" y no pensar más allá del siguiente partido.
"Quizás no lo podamos ver tan pronto, porque todo conlleva madurez, pero vamos a ser más valientes porque este año los jugadores consistentes en defensa que tenemos nos van a guardar las espaldas", agregó el técnico en una entrevista con EFE.
El técnico del Levante FS, que afronta su tercera temporada al frente del equipo valenciano, se mostró muy cauto en cuanto a los objetivos del equipo a largo plazo y se limitó a decir que deben estar "en el grupo que quiere ganar siempre" para evitar la "presión extra" del curso pasado.
"Todos queremos ganar, pero todos se han reforzado y yo lo que tengo claro es que tenemos que estar en ese grupo. El año pasado nos pesó el inicio tan fuerte y escuchar objetivos que eran más lejanos. Debemos tener los pies en el suelo, ser más sensatos", reflexionó.
De hecho, Madrid descartó que, por ejemplo, el hecho de que Valencia vaya a ser la sede de la Copa de España de Fútbol Sala esta temporada suponga una presión añadida para el equipo.
"Jugar una Copa de España en Valencia es brutal y que el Levante pueda ser organizador tiene una gran magnitud que significa para nuestro deporte. Pero para mí no es presión, poder entrar es un lujo", indicó.
El entrenador del Levante FS, sin embargo, se mostró encantado con el paso adelante que supone haberse trasladado al Pabellón de Paterna.
"Es un salto de calidad inimaginable, con un parqué espectacular, con gradas por todo el campo... Nos da una calidad brutal de entrenamientos y deportivamente el juego es más rápido que en el Cabanyal", dijo Madrid.
Además, Madrid felicitó al director general del Levante FS, Manolo Bueno, por la rápida confección de la plantilla que le ha permitido trabajar durante la pretemporada "en el camino correcto", a pesar de la mala suerte que han tenido con la lesión de Rick, a quien esta semana podrían darle el alta médica.