Guedes no logra desatarse contra la Juve
Gonçalo Guedes debutó como titular esta temporada con el Valencia CF, y lo hizo en una competición que ya conocía, la Champions League. En su estreno como titular Guedes dejó pinceladas de su gran calidad y se mostró activo pero no terminó de ser decisivo para el Valencia debido a la tela de araña tejida por la Juventus.
El flamante fichaje del Valencia CF para esta temporada todavía no había disputado ningún partido como titular debido a su llegada tardía al club valenciano.
Así fue el estreno de Guedes
El portugués protagonizó la primera jugada de peligro en el minuto 3 de partido al combinar con Batshuayi al borde del área para finalizar la jugada con un tiro que se marchó a saque de esquina. Gonçalo estaba fresco, cada balón perdido de la Juventus era una oportunidad para que este corriera a la contra. En muchas de sus salidas era objeto de falta del equipo juventino.
Su trabajo defensivo durante la primera mitad fue correcto. Cuando el conjunto juventino tenía la posesión el 7 del Valencia replegaba para ayudar a Gayà con las acometidas de Cancelo y Bernardeschi por su banda izquierda.
Su segunda acción de peligro llegó 20 minutos después al intentar rematar un centro al segundo palo, pero el jugador no logró golpear bien el balón y salió mordido. El portugués era uno de los jugadores que más peligro generaba en la primera parte, con acciones individuales y a través de la presión y la recuperación de balón.
Su primera aparición en el segundo tiempo fue en el minuto 55 al rematar con la cabeza un centro de Rodrigo Moreno desde la banda derecha. Con la entrada de Denis Cheryshev el portugués cambió a banda derecha. Por esa banda logró que Alex Sandro viera la amarilla al hacerle falta cuando este iniciaba una contra.
Gonçalo Guedes no tuvo tiempo para más ya que en el minuto 70 fue sustituido por Santi Mina y tuvo que ver los últimos 20 minutos de encuentro desde el banquillo.