José Luis Martínez-Almeida condena lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano: "Bochorno como alcalde y dolor como aficionado"
-
Almeida defendió al resto de la afición atlética
-
El alcalde tachó de bochornoso lo ocurrido
-
Gritos de 'Courtois muérete' antes del gol del Real Madrid: la explicación a los gestos del portero a la grada
Lamentable lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano. El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid tuvo que ser suspendido durante 16 minutos por el lanzamiento de objetos a la portería de Thibaut Courtois. Una polémica que ha tenido reacciones de todo tipo, desde Mijatovic al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Pese a que lo ocurrido este domingo mancha a toda la afición rojiblanca, los focos deberían estar en el grupo ultra, Frente Atlético. Estos fueron los culpables del lanzamiento de vasos, mecheros y hasta un pañal, teniendo que ser calmados por Simeone, Koke Resurrección y Giménez.
La condena de Almeida a lo ocurrido en el derbi madrileño
Durante un acto del ayuntamiento de Madrid, Almeida fue preguntado por lo ocurrido en el Metropolitano. "Lo condeno sin paliativos. No tiene cabida en el fútbol, ni en el deporte", comenzó diciendo. "Algunas personas durante la retransmisión dicen que me vieron con la cara triste y de estupor. Es cierto. La cara que tenía como alcalde era la de bochorno por lo visto ayer, pero también como aficionado del Atlético. Es mi pasión, mis colores, parte de mi vida y espero no volver a vivir esto", comentó el alcalde.
"Reivindico a la afición del Atlético como los mejores pero, la mejor forma es que no vuelvan a tener ninguna persona en el estadio que protagonice accidentes como los del domingo. Hay que tomar decisiones drásticas para que no vuelvan a entrar a un estadio de fútbol", dijo Almeida antes de asegurar el daño que hacen al equipo este tipo de aficionados.
"Nos perseguirá por mucho tiempo esa imagen de pasamontañas. Espero que se identifique a los implicado. Siento bochorno como alcalde y dolor como aficionado del Atlético", dijo el alcalde.
Además, habló del buen ambiente que hubo en las dos finales de Champions. "Estoy muy orgulloso de ser el alcalde de una ciudad en la que los dos equipos han jugado dos finales de Champions. No hubo incidentes en esos momentos y no fueron finales fáciles, sobre todo para esta afición. Quiero que no haya accidentes solo que sea una rivalidad deportiva. Que se anime como ayer, con un tifo precioso y ambiente espectacular cantando el himno. Se manchó y se ensució. Espero que el club adopte medidas", comentó Almeida.
Las declaraciones de Simeone culpando a Courtois
El alcalde de Madrid también habló de las palabras de Simeone pero no puso el foco sobre Thibaut Courtois. "No voy a entrar a juzgar lo que hizo Courtois. Cada uno tendrá su opinión pero desde luego creo que la respuesta del fondo sur no debería ser esa, con el lanzamiento de objetos. Lo que hizo Courtois que cada uno juzgue pero lo otro es intolerable", aseguró.
"Somos una afición extraordinaria. Vivimos el Atlético con gran pasión como creo que pocas lo tienen. Hay que reivindicar a nuestra afición y expulsar a todo aquel que no se comporte como deben", zanjó.