El Valencia Basket cierra su semana en el Fontes do Sar
Valencia Basket cierra su gira de tres partidos consecutivos fuera de casa visitando la pista del Monbus Obradoiro (domingo 14, 17:00 horas, Fontes do Sar, Movistar Deportes 1) en un encuentro en el que el equipo taronja tratará de cerrar su semana como visitante con un tercer triunfo tras ganar en Murcia y en Ankara. En un partido en el que Bojan Dubljevic puede igualar a Brad Branson como el jugador extranjero con más partidos ACB con Valencia Basket. Por su parte, el escolta Matt Thomas volverá a la pista en la que jugó su primera temporada como profesional y en la que recientemente se proclamó ganador del concurso de triples de la Liga Endesa.
Para tratar de sacar el triunfo, el equipo taronja recupera la participación de Mike Tobey, restablecido en un tiempo récord de su hombro derecho y que ya jugó en Turquía, aunque pierde a Joan Sastre por una lumbalgia aguda. Han viajado con el equipo pero son duda hasta el último momento el alero Alberto Abalde (molestias psoas pierna derecha), Louis Labeyrie (aductor pierna izquierda) y Fernando San Emeterio, que ya ha empezado a trabajar con el grupo y podría debutar esta temporada si las molestias en la rodilla izquierda que venía arrastrando se lo permiten. Además de Sastre, son baja segura para este partido Rafa Martínez y Antoine Diot. Valencia Basket ocupa actualmente la 14ª posición con un balance de 1-2.
Monbus Obradoiro ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y ocupa plaza de Playoff tras empezar ganando en casa al San Pablo Burgos y vencer en la pista del Herbalife Gran Canaria, aunque viene de caer derrotado en la cancha del Iberostar Tenerife (78-52). El equipo gallego está centrando su amenaza en el acierto en el tiro de tres puntos, con Kostas Vasileiadis como uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa anotando una media de cuatro triples por partido. Y tiene en el recuerdo su triunfo de la pasada temporada ante el equipo taronja por 96-77, tras anotar 15 de los primeros 20 triples que intentó en aquel encuentro. Será la primera vez en la que el pívot islandés Tryggvi Hlinason, cedido en el Monbus Obradoiro por Valencia Basket, se enfrente al Club taronja. Y lo hará justo después de completar en Tenerife su mejor partido como profesional al conseguir 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.
Jaume Ponsarnau analiza el partido
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que el equipo llega al tercer partido consecutivo fuera de casa “un poco cansado por tanto viaje y querer jugar siempre con la máxima exigencia y no con toda la salud del mundo. Pero estamos convencidos y responsables de que viene este partido, que la competición se ha dado así y las adversidades también se han dado así y el equipo está super comprometido con todo lo que toca. Sabemos que Monbus Obradoiro es un rival muy difícil, y encima en su pista, por lo que todos somos muy conscientes de la exigencia del partido. Jugamos contra el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa, y dotado con muy buen criterio. Debemos estar preparados para un partido durísimo, en el que es muy importante entender el partido los 40 minutos”.