Ponsarnau da las claves para jugar contra el FC Barcelona Lassa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha atendido a los Medios de Comunicación junto con el técnico del primer equipo femenino Rubén Burgos en la previa del partido de la jornada 5 de la Liga Endesa, en el que el equipo taronja recibirá al Barça Lassa (domingo 21, 19:15 horas, Fonteta, #Vamos) y ha señalado que “viene uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, un equipo con un impacto físico enorme en sus partidos. Son muy grandes y juegan y defienden para aprovechar este tamaño que tienen. También están mostrando algo de inconsistencia, como nosotros, algo lógico en equipos que quieren mejorar durante la temporada y que su ambición es precisamente esta. Ellos han dado muestra de ir mejorando dentro de los partidos y han dado muestras en momentos puntuales de ser un equipo que desborda”.
Jaume Ponsarnau: “Para jugar contra el Barça Lassa debemos ser inteligentes y dinámicos”
El técnico taronja recalcaba que “para jugar contra el Barça Lassa tenemos que ser inteligentes en nuestro juego de ataque para jugar contra su tamaño y dinámicos. Tener ritmo y a partir de este ritmo encontrar una movilidad que dificulte a jugadores de su tamaño estar donde quieren estar. En defensa necesitamos estar muy bien contra todos estos juegos que tienen de entrada y de continuidad. Y que todo esto aporte la posibilidad de continuar en ritmo también a partir de la defensa. Todos sus jugadores pueden ser importantes y espero que esos jugadores que vayan apareciendo encuentren buena respuesta de nuestra defensa y que no encuentren espacios de confianza para entrar en inspiración”.
Jaume Ponsarnau reconocía que “estamos preparados para un Barça Lassa que a momentos sea muy bueno. Y en ese momento en el que ellos encuentren esas cosas, en los que parecen imbatibles, tener un plan y saber cómo jugar y sufrir ese momento. Y aprovechar esos momentos en los que ellos tengan esas inconsistencias lógicas para tratar de encontrar nuestro buen momento. Es un plan de partido de cuarenta minutos o más. Y ese es nuestro objetivo”.