El Valencia quiere compensar ante el Trento la derrota en la visita al Zenit
El Valencia Basket recibirá este martes al Dolomiti Energia Trento en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa en busca de un triunfo que le permita compensar la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Zenit San Petersburg.
En Rusia, el equipo de Jaume Ponsarnau sufrió la primera derrota en el torneo tras haber superado sin demasiadas complicaciones al Asvel Villeurbanne, Turk Telekom Ankara y Partizan Belgrado.
Ese tropiezo descabalgó al Valencia de la primera posición pero no pone en riesgo una clasificación sencilla, pues pasan de ronda los cuatro mejores de los seis que componen el grupo, y la tiene encarrilada.
Todo lo contrario le pasa al equipo italiano, que es colista del grupo con una única victoria en los cuatro primeros encuentros, la que logró en la primera jornada ante el Partizan. Visita por tanto la Fonteta, tras tres derrotas consecutivas.
El interior estadounidense Dustin Hogue es la principal referencia del Trento en estos primeros encuentros de la Eurocopa aunque también el joven escolta italiano Diego Flaccadori ha destacado en estos partidos en el equipo de Maurizio Buscaglia.
El Valencia afronta este encuentro apenas 48 horas después de haber logrado una holgada pero gris victoria ante el Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que el propio Ponsarnau reconoció que no le había gustado el juego de su equipo, especialmente la falta de criterio ofensivo.
Para este choque el técnico catalán mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre, tres ausencias que, concentradas en la línea exterior, condicionan la rotación del entrenador en esas posiciones.