La receta de la crisis: "Estamos teniendo un extraño problema de acierto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, analizó la situación deportiva, social y económica de la entidad en el peor momento de Marcelino desde que se hiciera cargo del conjunto de Mestalla. El análisis de la crisis deportiva del equipo -dos victorias, dos derrotas y diez empates en catorce partidos- para Mateo Alemany está claro: "Es un problema de acierto".
"El análisis que hacemos es claro. Hemos tenido un problema de acierto extraño de los jugadores que tenemos arriba. Por diferentes circunstancias no hemos tenido el acierto necesario", dijo Alemany.
Para él la receta de la crisis es clara: "No estamos metiendo los goles que esperábamos pero no podemos quedarnos sólo en eso. Hay jugadores determinantes como Gonçalo Guedes que no han tenido apenas la oportunidad de aparecer. Tuvo una mala pretemporada y luego volvió a lesionarse. Luego hay jugadores como Rodrigo o Batshuayi que vienen de jugar el Mundial y tienen que encontrar el punto físico perfecto. Pero ahora estamos ese progreso para llegar a un pico. El remedio es seguir trabajando, confianza, seguir creyendo y va a salir.
"No estamos metiendo los goles que esperábamos pero no podemos quedarnos sólo en eso. Hay jugadores determinantes como Gonçalo Guedes que no han tenido apenas la oportunidad de aparecer".
Compromiso, consistencia y calidad
Para el director general, el resto de aspectos no están en tela de juicio. "Debemos mirar tres puntos: el grado de compromiso, el grado de consistencia y el grado de calidad para determinar si tiene solución. El análisis que hacemos nosotros es que el equipo está comprometido, que el equipo compite y quiere ganar. El equipo es consistente. Concede muy pocas ocasiones de gol. Y el equipo tiene calidad ofensiva en sus futbolistas de ataque que está refrendada. De estos hechos objetivos nace mi absoluta confianza en que este equipo va a rendir al más alto nivel esta temporada. Cualquier otra consideración creo que no viene a cuento.
La Copa no aclara las dudas
La última victoria ante el CD Ebro en Copa del Rey, pírrica por la forma y el resultado, no ha hecho más que ampliar el clima de desconfianza en el entorno del valencianismo. No en vano, el colista del Grupo III de Segunda B se adelantó en el marcador aún teniendo un jugador menos sobre el campo desde el minuto 29.
En concreto, en Liga, l conjunto de Mestalla sumaba a estas alturas de la temporada pasada, jornada 10, trece puntos más de los actuales, además de sumar hasta 20 goles más, con unos delanteros que estaban de dulce.