La cláusula que podría desactivar la ampliación de contrato de Paco López
Paco López, técnico del Levante UD renovará automáticamente su contrato con el club de Orriols siempre y cuando consiga dejar al equipo en Primera División. Ese es el máximo objetivo de la temporada para el conjunto granota y todo apunta a será capaz de conseguirlo si el bloque se muestra tan fiable como en el primer tercio de la campaña que ya se ha disputado.
Con todo esto, tal y como ha desvelado la Cadena Ser, en el contrato que firmó el técnico de Silla al final de la pasada campaña existe un anexo que contempla la posibilidad de desactivar esta renovación automática por cualquiera de las dos partes implicadas, club y entrenador.
En este sentido, parece poco probable que si el técnico consigue la permanencia el club quiera prescindir de él, ya que habría demostrado su idoneidad para emprender otro proyecto con el equipo en la máxima categoría del fútbol español.
El motivo por el que Paco López cuenta con esta cláusula
La razón de ser de esta cláusula es evitar casos como el de Lucas Alcaraz. El técnico andaluz consiguió la permanencia al final de la temporada 14/15 y aunque su trayectoria estaba repleta de dudas, la dirección deportiva liderada por aquel entonces por Manolo Salvador, apostó por él por el simple hecho de haber conseguido la permanencia. En la siguiente temporada, Lucas Alcaraz fue destituido en apenas nueve jornadas de Liga y el Levante se vio obligado a pagar la totalidad de su salario anual, una cantidad cercana a los 750.000 euros, cuando podría haberse liberado por tan sólo 200.000 euros al tener una cláusula similar a la que tiene Paco López.
El Levante se ha guardado la potestad de eliminar esta cláusula hasta el mismo momento anterior a que el equipo consiga la permanencia. Por su parte, el técnico de Silla, en caso de querer ejecutar esta cláusula por cualquier motivo o por el interés de cualquier otro club en hacerse con sus servicios, dispondrá de una semana para hacérselo saber al club.