Medrán abandona su letargo
Alvaro Medrán cumple su segunda temporada consecutiva de cesión. La temporada pasada el medio centro defendió los colores del Alavés. Ahora, el andaluz tiene el objetivo de lograr la permanencia con el Rayo Vallecano. Pero este inicio de temporada no está siendo fácil para el medio centro. Una grave lesión apartó al todavía jugador del Valencia CF de los terrenos de juego. Por fortuna, el centrocampista ya está preparado para regresar a los terrenos de juego.
El pasado cinco de octubre fue un día negro para Alvaro Medrán. El jugador cedido por el Valencia disputó ese día su último partido en liga. El medio centro fue expulsado por el árbitro contra el Leganés. Además padeció una lesión de gravedad que le ha tenido hasta ahora alejado de los terrenos de juego. El cordobés sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles y hasta la pasada semana no volvió a los entrenamientos con el grupo.
En el último partido de liga frente al Villarreal, Medrán no participó. Era todavía muy temprano para que el centrocampista regresara a la convocatoria. Pero el jugador ya se ejercita con normalidad y vuelve a sentirse futbolista. Álvaro necesita minutos en el Rayo para intentar convencer a Marcelino de que está capacitado para quedarse en el Valencia. En el pasado verano, la idea de Medrán era marcharse traspasado ya que no le convencía otro año más cedido. Pero a medida que pasaron las semanas, terminó entendiendo que su marcha a préstamo tampoco era una mala opción.
No podrá jugar contra el Valencia
Justo el primer partido en el que Medrán podría entrar en la convocatoria tras su lesión es el del próximo fin de semana en Mestalla. Pero en ese partido el cordobés no podrá estar. En el contrato de cesión de Álvaro se incluyó la ya famosa cláusula del miedo. Por lo que el medio centro no podrá ayudar a su equipo a intentar sacar algo positivo en el estadio de la Avenida de Suecia.
El Rayo Vallecano está peleando por abandonar la zona baja de la tabla. El conjunto madrileño es penúltimo en la clasificación con siete puntos. El cuadro de Vallecas está a tres puntos de la salvación. Por lo que la victoria en Mestalla se antoja clave.