Gary Neville y el golazo de Negredo, en el último precedente del Valencia-Rayo
El Valencia CF recibe al Rayo Vallecano en Mestalla por primera vez desde 2016, en un partido que acabó con empate 2-2 y que tuvo como protagonista a Álvaro Negredo, quien marcó un golazo desde el centro del campo.
Valencia y Rayo Vallecano se miden este sábado en Mestalla donde igualaron en su último enfrentamiento, que se registró en la campaña 2015-2016, ya que en los dos últimos años el equipo madrileño ha jugado en Segunda División.
Ese partido se disputó el 17 de enero de 2016 y el Valencia salvó un punto gracias a que Paco Alcácer estableció la igualada definitiva en el minuto 88.
Previamente, Jozabed había logrado el 0-1 en el primer tiempo y al comienzo de la reanudación Negredo estableció una igualada que fue deshecha rápidamente por Llorente.
Por el Valencia jugaron Ryan, Barragán (Bakkali, m.82), Mustafi, Aderlan Santos, Joao Cancelo, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina (Piatti, m.61), Rodrigo Moreno y Negredo (Paco Alcácer, m.65). Sólo tres jugadores (Parejo, Santi Mina y Rodrigo) permanece en la plantilla valencianista.
El Rayo Vallecano formó con Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed (Baena, m.85), Embarba (Lass, m.34), Pablo Hernández y Miku (Manucho, m.69).
Este sábado, el conjunto valenciano buscará su decimocuarta victoria local ante el equipo madrileño, al que se ha medido en diecisiete ocasiones como local.
Los cuatro encuentros restantes se han resuelto con una victoria visitante y tres igualadas, una de ellos la de la pasada temporada.
El mejor resultado para el Valencia en los encuentros disputados ante el Rayo Vallecano fue el 7-0 (con cuatro goles de Mario Kempes) de la temporada 77-78, la del debut del equipo madrileño en Primera División.
Balance favorable para el Valencia
El historial de enfrentamientos entre Valencia y Rayo Vallecano en Primera División y en Mestalla es claramente favorable para el conjunto que actualmente dirige Marcelino García Toral. El equipo valenciano ha recibido en su feudo al Rayo en diecisiete ocasiones ligueras con un balance de trece victorias, tres empates y una sola derrota.
En Copa del Rey, el Rayo también visitó en cuatro ocasiones el estadio del Valencia y en ninguna de ellas ganó. Dos derrotas y dos empates fueron los resultados de esos cuatro choques.