El Valencia CF, fichará a Óscar Arroyo, un lateral derecho para el Mestalla
La lesión de Marc Ferris y los malos resultados ha propiciado que el Valencia CF esté a punto de firmar a un lateral derecho de veinticuatro años para el Valencia Mestalla. Se trata de Óscar Arroyo, jugador de la Balompédica Conquense, por el que el Valencia pagará su cláusula de rescisión (20.000 euros) para incorporarlo de forma inmediata y con la petición de que pueda jugar con los castellano-manchegos cuando se enfrenten a los valencianistas este sábado. El Valencia CF confirma el interés pero asegura que aún no está cerrado, aunque el Conquensea ya ha hecho pública la intención del jugador de pagar su cláusula para irse.
COMUNICADO OFICIAL - Óscar Arroyo pic.twitter.com/Fk1q00njNV
— UB CONQUENSE (@UBConquense) 20 de noviembre de 2018
La noticia ha corrido como la pólvora en Cuenca, numerosos medios de comunicación de la capital se hacían eco de la noticia y de las declaraciones de Luis Bardají, director general de la balompédica Conquense que prácticamente da por cerrada la operación en El Deporte Conquense. La balompédica trató de retenerlo pero parece que fue en vano, porque la voluntad del jugador es salir.
El Valencia CF refuerza así a un equipo el de Miguel Grau que volvió a caer a puestos de descenso la semana pasada, situación que no ocupaba en la tabla desde hacía tres temporadas. Es por eso que el conjunto filial se refuerza con un jugador mayor para un equipo de formación como el Mestalla -24 años- pero con experiencia y así salir del pozo. No en vano, el catalán Óscar Arroyo conoce bien la categoría. Arroyo es la solución de urgencia de Pablo Longoria a un proyecto que no ha terminado de cuajar.
El Valencia ya ha pedido el permiso pertinente para realizar la operación a la Federación, por lo que esta debería cristalizar como máximo en el plazo de una semana.
Óscar Arroyo pasó por la cantera del Real Madrid
Tras pasar en su último año de juvenil por el Real Madrid C, Arroyo recaló en el Valladolid, dónde alternó el Promesas con entrenamientos con el primer equipo durante dos campañas en las que no terminó de dar el salto. De ahí volvió a su tierra y jugó en el Villanovense catalán la campaña pasada.
Esta temporada ha sido uno de los fijos en el Conquense que, con problemas para fichar, ha pedido al Valencia CF que Arroyo pueda jugar esta semana con el Conquense en su visita al estadio Antonio Puchades antes de dejarlo marchar. El entrenador del Conquense lo ha alineado siempre que ha podido y es uno de los puntales del equipo antes de pedirle que le dejen marchar.
Lateral de corte ofensivo, fijo en la zaga para Luis Ayllón. Solo ha dejado de jugar en este inicio de temporada por molestias, cuenta quien lo ha visto jugar.