El Ciutat de València tendrá una cubierta como el Wanda y San Mamés
Entre los numerosos proyectos que tiene el Levante entre manos, uno de los que más destaca es el de la remodelación del Ciutat de València para adecuarlo a las exigencias de LaLiga Santander. La mejora de las instalaciones del feudo granota es una de las piedras angulares del proyecto de Quico Catalán una vez que vuelva a ser reelegido como presidente del Levante en la votación que tendrá lugar en la Junta General de Accionistas el próximo 20 de diciembre.
Está previsto que el estadio levantinista experimente numerosos cambios. Entre todos ellos, destaca el cambio de la cubierta actual. El Ciutat de València verá cómo su cubierta cambia durante el verano y para ello, se tomará como referencia el Wanda Metropolitano y San Mamés.
La mejora progresiva de las instalaciones del Ciutat de València es algo obligado para el Levante ya que LaLiga Santander exige mejorar el sistema de iluminación para la próxima temporada.
El Levante integrará el nuevo sistema de iluminación en la cubierta del Ciutat de València, tal y como ocurre tanto en el Wanda Metropolitano como en el estadio de San Mamés. De esta manera, las torres de focos tradicionales, desaparecerán de Orriols ya que no pasan el corte de LaLiga Santander.
El estadio que tendrá el levantinismo según el presidente Quico Catalán
“Un estadio muy bonito. Va a ser un estadio donde la gente se va a sentir muy orgullosa. Un estadio en el que haya una actividad cotidiana aunque lo podamos pisar cada 15 días. Un estadio en el que se vea el fútbol de una manera magnífica como ya se ve ahora pero que tenga las máximas comodidades para nuestros aficionados. Que tengas unos servicios diferentes a los que tengas ahora y que visualmente veas un estadio, tanto por dentro como por fuera, un estadio del que te sientas orgulloso. Es un proyecto de remodelación integral de ciertos aspectos como la entrada y salida de aficionados. Es un proyecto para nosotros súper atractivo que nos va a poner en el mapa de que cumplimos con todos los avances tecnológicos que requiere LaLiga Santander y que cumple con todos los servicios de comodidad para los medios de comunicación y para los propios jugadores. Queremos construir un estadio funcional desde la humildad y que sea un orgullo para todos.”