Diakhaby se queda a una tarjeta de la suspensión
Mouctar Diakhaby está teniendo un papel relevante en este inicio de liga. El defensor del Valencia CF jugó los noventa minutos del partido en la victoria contra el Rayo Vallecano. Una vez más, Marcelino García Toral confió en el joven defensor francés de veintiún años para el centro de la zaga. El problema es que en el citado encuentro el zaguero vio la cuarta amarilla de la temporada y se convierte en uno de los apercibidos de sanción en el cuadro del Turia.
Así, Diakhaby vio la cuarta tarjeta amarilla en liga frente al Rayo Vallecano. Corría el minuto veintiocho de partido cuando el central francés llegó tarde a una disputa frente a Raúl De Tomás. Esto significa que si la próxima amarilla que vea el futbolista acarreará suspensión. Por ejemplo, si ve una amarilla frente al Real Madrid se perderá el próximo partido de liga contra el Sevilla en Mestalla.
Más allá de lo que pueda suceder, Diakhaby volvió a jugar de titular y logró mantener su portería a cero. Algo que francés ya ha logrado varías veces en la presente temporada. Es más, el Valencia ha sumado tres victorias en la presente campaña en el campeonato regular: frente a la Real Sociedad, el Getafe y el Rayo Vallecano. En dos de esos tres partidos Moutcar fue titular y completo los noventa minutos del encuentro.
Por delante de Murillo y Vezo
El francés es ahora mismo el tercer central del Valencia para Marcelino. Cuando se lesionan Garay o Paulista es él el que suele ocupar el puesto de titular. Algo que además ha reconocido el propio entrenador asturiano de forma pública. Tras la lesión del argentino, Diakhaby fue el elegido para acompañar a Paulista. Murillo se quedó en la grada sin convocar y Vezo saltó al terreno de juego en la segunda parte pero en la posición de lateral.