Marcelino pierde fuelle en el ranking de los mejores entrenadores
Marcelino García Toral vive su segunda temporada consecutiva como técnico del Valencia CF. El entrenador asturiano no está viviendo una temporada tan dulce como la de su debut en Mestalla. El Valencia es décimo quinto en liga y se encuentra lejos del objetivo Champions. Un mal inicio que también ha influido en la figura del propio entrenador. Marcelino ha pasado de ser uno de los entrenadores más valorados a estar en la parte media del ranking de técnicos.
Así, el actual entrenador del Valencia no está en la posición esperada dentro de la última clasificación de los entrenadores españoles. Marcelino ocupa la posición número nueve en el ranking sacado para La Liga de Fútbol Profesional. Es más, el asturiano no se encuentra ni entre los ocho primeros. A día de hoy, a falta de dos envites para finalizar el año el ‘mister’ Villaviciosa es el número nueve de la élite del fútbol nacional.
Una clasificación que lidera el técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone. Este está por delante de Ernesto Valverde que ocupa la segunda posición de la tabla a pesar de que su equipo es líder de la liga. El podio de esta lista lo cierra el técnico del Betis Quique Setién. Un hecho llamativo ya que el cuadro verdiblanco tampoco ha tenido un inicio solvente del campeonato.
Por delante del máximo responsable del banquillo valencianista aparecen entrenadores como José Luis Mendilibar del Eibar, Asier Garitano de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán del Girona o Abelardo del Alavés. Todos ellos técnicos de equipos que sobre el papel son muy inferiores al conjunto del Turia. Por supuesto el nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, está también por delante ocupando la cuarta posición.
Dentro de este ranking llama la atención que no aparezca en las primeras posiciones el entrenador del Levante Paco López. El valenciano tiene el segundo mejor porcentaje de puntos de la liga desde que cogió las riendas del cuadro granota. Tampoco aparece el técnico valenciano del Getafe Pepe Balaguer a pesar de que logró con solvencia la permanencia el año pasado y ha completado un inicio de liga aceptable en la presente campaña.
No siente que se juegue su futuro antes de final de año
En todo caso, y aunque los resultados no le están respondiendo, el técnico aseguró que no sentía que se la jugaba ante Éibar -empate con polémica- y contra el Huesca el domingo que viene en Mestalla.
"Siempre tengo la ilusión y ambición de ganar cada partido desde que he llegado aquí. No tengo la sensación de que me juego nada. Me juego el transmitir y el convencer de que queremos ganar. Siempre lo he hecho desde que estoy aquí. He sido siempre ambicioso y siempre he querido ganar. No tengo ninguna sensación diferente respecto al primer partido en el que entrené al Valencia", explicó en su día el técnico.