Roberto Gómez, tajante: "Florentino Pérez no quiere a Vinicius en el mercado y Xabi Alonso lo ha conseguido"
- 
Sigue coleando la polémica del enfado del brasileño con el entrenador blanco
- 
Tote y su recado a Vinicius: "En el fútbol en el que yo me crie tienes que dar una rueda de prensa y pedir perdón"
El enfado de Vinicius el pasado domingo en el Clásico, cuando Xabi Alonso decidió sustituirle por Rodrygo, sigue dando de qué hablar. Y es que pese al perdón público del brasileño a "afición, compañeros, Presidente y club" -omitiendo al entrenador en su escrito-, el asunto no está del todo resuelto.
Los protagonistas se reencontraron el miércoles en la Ciudad Real Madrid, el día en el que el equipo regresaba al trabajo para preparar el partido de la 11ª jornada ante el Valencia. Pero, como ha trascendido, no llegaron a tener una conversación que resolviese la polémica.
El asunto se enturbia más al tener en cuenta que el '7' blanco, uno de los jugadores estrella del equipo, todavía no ha firmado su renovación con el Real Madrid. Y pese a que ambas partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo y prolongar el vínculo, hasta que el pacto no se ratifique, puede pasar de todo.
 
El enfado de Roberto Gómez por la renovación de Vinicius
Por ello, Roberto Gómez dejó en ElDesmarque Madrugada un gran enfado contra aquellos que sitúan al carioca en el mercado. "Ni 150, ni 200 millones y un lacito. Vinicius no se vende, Vinicius no se toca. Ya está bien. ¿Pero quién narices está diciendo ahora que Vinicius se tiene que ir y le está poniendo en el mercado?", pronunciaba el periodista extremeño.
Continuando con su indignación, Gómez apuntaba a que Xabi Alonso ha sido el 'culpable' de que el delantero esté en disposición de salir, algo "que no quería Florentino Pérez". Pero esas palabras daban pie a la respuesta de Irene Junquera. "Roberto, ¿sabes quién no ha firmado la renovación todavía, no?", preguntaba refiriéndose al jugador.
"Es inminente", replicaba el tertuliano. "No hay nadie poniéndole en el mercado. Él tiene una renovación y no la ha firmado todavía. Es decir, es cosa del club y del jugador", volvía a insistir Junquera.