"Todo el vestuario está con el mister"... pero el VAR no
Lo decía Rodrigo Moreno en medio de su acertadísimo raje sobre el VAR tras el empate de Ipurúa. "Veo unión y que todo el vestuario está con el míster". El internacional es uno de los capitanes, uno de los que más temporadas lleva y, por supuesto una voz autorizada para calibrar qué se cuece de puertas adentro en la caseta. Fue otra noche aciaga la vivida en Ipurúa, en la que el Valencia mejoró. Ante los vascos el Valencia una muy buena primera mitad, pero fue una cita más en la que los de Marcelino se quedaron sin ganar. La falta de acierto pusieron el cuello en bandeja a su rival, las lesiones ayudaron a afilar la guillotina y el VAR hizo deslizarse la hoja hasta cortarle el cuello a un equipo que sigue sin ganar.
Parece que el Valencia CF de Marcelino se ha olvidado de ganar y la pregunta es obvia: ¿Es la solución cambiar al entrenador? Mi respuesta, mi opinión es que no.
No me gusta lo que veo, no me gusta que el Valencia CF sea previsible, pero tampoco creo que sustituir a Marcelino a estas alturas sea la solución. Nada de lo que hace el técnico asturiano nos puede sorprender. Siempre fue así. Siempre intentó manejar más áreas que la técnica: (fichajes, médicos, etc...) y siempre fue fiel a su sistema. Eso lo sabían y lo sabíamos todos cuando lo contrataron... y cuando lo renovaron el primer año.
No creo que variar la persona que ocupe el banquillo hará que el Valencia marque más goles. Ni que defienda mejor.
Sinceramente no creo que variar la persona que ocupe el banquillo hará que el Valencia marque más goles. Ni que defienda mejor. Ya puestos, dudo que hasta algún fichaje pueda ser la solución a los problemas del equipo.
Llevo veinte temporadas haciendo la información del Valencia y jamás me encontré con una situación similar. ¡¡10 empates en 16 partidos!! Les confieso que me quedo sin argumentos ni explicaciones lógicas para lo que sucede. Cuando marcó Rodrigo pensé que se había ido al garete toda la mala fortuna, pero luego el VAR nos bajó de la nube a todos.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el sistema de videoarbitraje minimiza los errores, pero jornadas como la de este sábado, en la que hay una disparidad tan grande de criterios a la hora de decidir qué jugada se revisa y cuál no; le hacen un flaco favor al sistema. Es el primer año, hay que pulirlo porque los fallos humanos (en este caso por la aplicación de los criterios) siguen generando injusticias. Ante el Huesca nueva prueba de fuego. Sino ganan, ni la lógica, ni los empates podrán evitar que Mestalla sea, con razón, una caldera de rabia y frustración. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia