Asalto a la Champions en el Centenario
El Valencia CF, tras remontar de forma espectacular en Copa del Rey, afronta la siempre complicada visita al Camp Nou en su mejor momento. Nunca antes esta temporada los de Mestalla empezaban una jornada en séptima posición en la tabla de clasificación de LaLiga. Las victorias contra el Celta de Vigo y el Villarreal han catapultado a los de Marcelino hasta la séptima posición -que casi seguro implicaría jugar Europa League la temporada próxima- y tienen a tiro ya la sexta.
En dos jornadas los valencianistas han subido del duodécimo puesto al séptimo y tienen al Getafe, su último rival copero, or delante a dos puntos y al Deportivo Alavés a tres.
Esto es, a poco que los resultados le acompañen, los valencianistas se acercarán al objetivo con el que empezaron la temporada que es estar entre los cuatro primeros. Sin embargo, el gran salto en la clasificación llega ahí, entre el quinto y el cuarto clasificado, que es el Sevilla. A día de hoy alcanzar a Getafe y Alavés parece un objetivo factible para los pupilos de Marcelino García Toral. Más complicado sin embargo es enjugar la distancia con los hispalenses.
En la actualidad el Sevilla le saca siete puntos al Valencia CF y parte con ventaja en el golaverage particular pues empató a uno en Mestalla. El encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán, donde podrían cambiar las tornas, no se disputará hasta finales de marzo. Antes el Valencia tendrá que hacer los deberes y acortar distancias.
La siguiente parada en la escalada de LaLiga no será sencillo. El líder, el Barcelona, recibe a un Valencia CF que ya consiguió sacarle un empate en el partido de Mestalla. Después el calendario del Valencia CF vuelve a suavizarse pues recibe a la Real Sociedad, al Espanyol, Athletic y Getafe en Mestalla y visita al Leganés y al Girona antes del parón de marzo y el trascendental duelo contra el Sevilla.