A la final, por ocasiones, por resultado y porque lo dice la historia
-
Gameiro, qué bueno que saliste: disfruta del vídeo de su partidazo
-
Cheryshev y Gameiro dejan la final a un paso
El Valencia CF tiene medio pase a la final de la Copa del Rey en el bolsillo. Como se vio en el primer partido de los dos de semifinales que le enfrentarán ante el Betis, el equipo de Marcelino fue mejor que su rival. Tuvo más ocasiones y se trajo para Valencia un resultado (2-2) que le permite albergar muchas esperanzas de pasar. No en vano, a los de Marcelino, además de la victoria, les valdrá un empate sin goles o a un gol el próximo 28 de febrero para llegar a la final de la competición del KO.
Por si esto fuera poco, la historia también está con el Valencia CF. No en vano, en el único precedente en que Betis y Valencia acabaron 2-2 una eliminatoria copera en el partido de ida, los valencianistas se clasificaron para la siguiente ronda. En esa ocasión
El factor campo no le importa al Valencia
El Valencia CF disputará la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Betis con el encuentro de vuelta en Mestalla, pero con el precedente de haber resuelto más eliminatorias con el segundo partido a domicilio que en su estadio.
El conjunto valenciano completará el jueves 27 un total de 34 eliminatorias de semifinales de Copa con el antecedente de que de las 33 anteriores trece se decidieron con el encuentro de vuelta en Mestalla y las veinte restantes con el equipo valenciano como visitante.
Las cuatro veces que el Valencia CF se clasificó para la final en Mestalla, terminó ganando el título de Copa del Rey. Este año tiene una nueva opción.
Si bien es cierto, el Valencia solo alcanzó la final ante su público en cuatro de esas trece ocasiones, mientras que de las veinte que afrontó lejos de su estadio, logró el objetivo un total de doce veces. Dicho sea de paso, el 2-2 es un marcador franco que le facilita mucho la tarea.
De Mestalla al cielo
Eso sí, las cuatro ocasiones en las que el equipo llegó a la final desde Mestalla se resolvieron con la obtención del título ante el Espanyol (1941), Barcelona (1954), Athletic de Bilbao (1967) y Getafe (2008).