A por el Celtic, con el Leganés en la recámara
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF de Marcelino García Toral se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva con las vistas puestas al partido de este jueves ante el Celtic de Glasgow para certificar el pase a octavos de la Europa League pero con la mirada puesta de reojo en el CD Leganés.
Las bajas que Marcelino acumula, por lesión y por sanción, hacen que el técnico asturiano deba rotar por obligación, en unos casos, y por dar descanso, en otros.
Así, con una convocatoria de 17 futbolistas de la primera plantilla disponibles, y un jugador del filial, se quedarán fuera los tres lesionados, Cristiano Piccini, Rodrigo Moreno y Gabriel Paulista, los dos últimos con posibilidades de llegar al encuentro del domingo en Butarque ante los madrileños.
En el caso del lateral italiano, se espera que pueda volver al equipo ante el Real Betis el próximo jueves al descartar las pruebas una rotura y aliviar la preocupación de Marcelino de cara al dueño del lateral derecho en la vuelta de las semifinales.
Además, Facundo Roncaglia y Geoffrey Kondogbia por sanción, ya que, el argentino está cumpliendo sanción de su etapa en el RC Celta, de cuatro partidos, y el mediocentro africano por acumulación, vio la tarjeta en Celtic Park y está bajo investigación de la UEFA por tarjeta amarilla forzada, que se resolverá al finalizar los encuentros de vuelta.
Rotaciones pensando en el CD Leganés
El once del Valencia CF estará marcado por el resultado de la ida en Glasgow, un 0 - 2 que deja todo casi visto para sentencia, con lo que el encuentro del domingo en Leganés y el del próximo jueves ante el Real Betis se antojan vitales, en un caso para recortar puntos al Sevilla en LaLiga Santander y acercarse a la Champions League y en otro para certificar el pase a la final de la Copa del Rey.