Garay acorta plazos en su recuperación
El Valencia CF podrá contar con Ezequiel Garay antes de lo esperado. Después de las pruebas médicas a las que se sometió este lunes. El defensa argentino sufrió una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho contra el Celtic de Glasgow y deberá estar tres semanas de baja, menos de lo previsto en un primer momento.
Inmediatamente después de producirse la lesión contra el Celtic de Glasgow, el Valencia CF publicó que "Ezequiel Garay presenta una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho". El diagnostico quedó "pendiente de una nueva exploración" que ha tenido lugar este lunes.
Estas exploraciones han sido muy positivas. La rotura ha cicatrizado bien y su recuperación marcha por buen camino. En cualquier caso, la lesión de Garay mantendrá al central argentino de baja durante un periodo de tres semanas, en el mejor de los casos.
Una lesión que se ha producido en el momento más inoportuno, puesto que el defensa se encontraba en el mejor estado de forma desde que llegó al Valencia CF y compitiendo al máximo nivel jugando los noventa minutos cada tres días.
Volverá tras el parón
Marcelino García Toral confirmó en la rueda de prensa posterior al Valencia-Celtic que perdería a Ezequiel Garay durante una larga temporada. "Vamos a perder a Garay para una temporadita. No creo que esté antes del parón podamos contar con él", apuntó Marcelino.
Sin embargo, la lesión de Garay es menos grave de lo esperado y podría estar recuperado a tiempo para reaparecer incluso antes del parón. De todas maneras, lo más razonable es que pueda volver a vestirse de corto para la visita del Valencia CF al Ramón Sánchez Pizjuan, prevista para el último fin de semana de marzo.