Un colegiado polémico para el Levante dirigirá el VAR ante el Villarreal
El Levante recibirá el próximo domingo al Villarreal en un derbi regional dramático tras otro escándalo arbitral en contra como el protagonizado por Gil Manzano y sus ayudantes en Butarque. La inoperancia e inacción del VAR en los últimos partidos del Levante está siendo evidente y muy perjudicial para los intereses granotas por ello la actuación arbitral el próximo domingo y la gestión del videoarbitraje estará mirada con lupa.
Sobre el césped, el murciano Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia entre grantoas y 'groguets' y asistido en la sala del VAR estará Medié Jiménez, quien ya se ha cruzado en el camino levantinista con diversos episodios polémicos de por medio.
Medié Jiménez tendrá la responsabilidad de guiar desde el VAR a Sánchez Martínez. El levantinismo ni olvida ni perdona aquella vez que Medié Jiménez anuló un gol legal a Coke en Mestalla.
El levantinismo ni olvida ni perdona aquella vez que Medié Jiménez anuló un gol legal a Coke en Mestalla
Esta temporada Medié Jiménez arbitró el duelo entre el Valladolid y el Levante en el estadio José Zorrilla. Los de Paco López mordieron el polvo por la mínima en un duelo en el que se estrenó como levantinista Nikola Vukcevic. En ese primer partido el montenegrino acabó expulsado.
El árbitro que arruinó el derbi al Levante esta vez en el VAR
Sin embargo, la mala experiencia sonada con Medié Jiménez como árbitro fue toda una afrenta para el levantinismo no sólo por lo ocurrido sino también por lo que significaba. Fue en el derbi ante el Valencia CF en Mestalla la temporada pasada. El encuentro finalizó con derrota para los granotas por 3-1 pero con el empate sin goles en el marcador, el Levante se adelantó gracias a un cabezazo a la salida de un córner. Medié Jiménez anuló el tanto al interpretar que Coke había derribado a Gayà para ganarle la posición y poder así, rematar. La repetición no dejaba lugar a la duda. Fue Gabriel Paulista el que empujó a su propio compañero para intentar alcanzar el balón mientras que el cuero llegó a Coke y este simplemente remató. Gol totalmente legal que Medié Jiménez se encargó de anular. Esta acción perjudicó claramente al Levante que acabó perdiendo un duelo en el que, al menos, debía haber comenzado ganando.