El Krasnodar llega con su estrella en la cárcel
Un mes más todavía estará en la cárcel una de las estrellas del FC Krasnodar, que visitará Mestalla este jueves para medirse al Valencia CF de Marcelino García Toral, Pavel Mamaev, quién fue encarcelado junto a otro jugador de la selección rusa, Alexander Kokorin, por protagonizar un altercado público.
Kokorin y Mamáev fueron encerrados a mediados de octubre en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.
Ambos fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, que por el momento se han negado a retirar la denuncia o pactar con los abogados de los futbolistas.
A finales del pasado año, el tribunal ya desestimó los argumentos de los futbolistas, que le pidieron encarecidamente que les permitiera pasar las Navidades con sus familias.
En principio, la acusación pueden mantener a Kokorin y Mamáev en prisión hasta 12 meses, aunque a partir de cierto momento tiene que convencer al tribunal de la que el proceso es tan complejo que no es posible dar inicio el juicio propiamente dicho.
Los investigadores recordaron que Kokorin y Mamáev son acusados de varios delitos, "algunos de ellos graves", y que por su holgada situación económica tienen estrechos lazos con las altas esferas del país. Por ese motivo, argumentaron que pueden influir en la marcha de la investigación, por lo que no hay motivo para modificar la medida cautelar y ponerles en libertad.
En la cárcel se mantiene en forma jugando al fútbol
El jugador del FC Krasnodar disputó un partido en el centro penitenciario de Moscú dónde se encuentra recluido, con motivo de la festividad de San Valentín.
El ruso formó parte del triangular con un equipo de presos y anotó siete goles en el partido, que fue visto por muchos presos y que creó máxima expectación en su país.