Mijatovic: “La gente me quería tanto que no lo pudo superar”
Pedja Mijatovic estará en el próximo partido de leyendas del Valencia CF. Una decisión que ha creado mucha polémica debido a la diversidad de opiniones que despierta el exatacante en la hincada valencianista. Su marcha al Real Madrid levantó mucho odio en las gradas de Mestalla. Tanto es así, que el yugoslavo recibió la mayor pitada que se ha escuchado en el estadio de la Avenida de Suecia en su primer partido en dicho campo con la elástica del Real Madrid.
En la semana que se celebra el partido para conmemorar el centenario del Valencia, Pedja ha confirmado su presencia el domingo junto a doscientos exjugadores más y ha realizado una entrevista en Radio Intereconomía. En ella habla de su marcha del conjunto de Mestalla y de su vuelta a la ciudad del Turia para el partido de leyendas. El ex futbolista de Valencia y Real Madrid afirma que le gusta la idea de regresar a la ciudad para jugar ese partido.
“Me siento muy bien cuando estoy en Valencia. Como en casa. Llegué muy joven a Valencia, sin conocer a nadie, con ganas de triunfar. Desde el principio he sabido lo que he querido hacer y lo he conseguido. He estado tres años en el Valencia y siento que fueron muchos más”, destacó.
Pedja recuerda el momento de su marcha: “La despedida fue turbulenta. Han pasado muchos años y ya está todo en su sitio”. Admite que desde el principio le gusto la idea de venir a Mestalla: “El Valencia es un gran club con, mucha historia. Además jugó un ídolo mío como era Kempes. Allí me formé”.
Como es obvio recuerda lo positivo y lo negativo de la afición de Mestalla: “Me sorprendió ver a tantas mujeres en un estadio de fútbol. Me encontré en Mestalla con muchas mujeres de todas las edades. Me dijeron que el público de Mestalla apoyaba mucho al equipo pero que también tenías mucha presión. Me mentalicé para correr mucho y hacerlo bien. Desde el primer momento conecté mucho por la afición. Posteriormente... no fue un gran odio, pero fue como en los matrimonios...”
Mijatovic asegura que se marchó al Real Madrid para ganar títulos: “Mi marcha de Valencia fue porque quería ganar títulos. Si me hubiera tocado otra época en el Valencia igual hubiera tomado otra decisión”.
“Mi marcha de Valencia fue porque quería ganar títulos. Si me hubiera tocado otra época en el Valencia igual hubiera tomado otra decisión"
El yugoslavo reconoce que se equivocó en la Agrupación de Peñas del Valencia cuando dijo que se iba a quedar. “Ahí me equivoqué yo. Después de mucho tiempo y reflexionar, me he dado cuenta de que me equivoqué yo. Dije que no me iba a marchar y al final me marché. Ahí ha sido la clave: decir que no me marcho y me marché”, afirmó.
“Ahí me equivoqué yo. Después de mucho tiempo y reflexionar, me he dado cuenta de que me equivoqué yo. Dije que no me iba a marchar y al final me marché. Ahí ha sido la clave: decir que no me marcho y me marche”
El atacante reconoce que ya sabía el interés del Madrid pero todavía no había decidido que se iba a marchar: “En esa noche de la Agrupación de Peñas ya tuve conversaciones pero todavía no había decidido marcharme. Luego fue cuestión de días. Para contentar a la gente dije lo que no tuve que decir”.
Pedja opina que con el paso del tiempo la afición le ha perdonado: “Después de tanto tiempo creo que la gente me lo ha perdonado. Si hay gente que aún me tiene rencor, son cosas del fútbol. Cuando he ido a Valencia nadie se ha metido conmigo, salvo en un terreno de juego”.
Además, se siente como un valencianista más. “No es que tenga que pedir perdón. Para mí el Valencia ha sido un club muy importante en mi vida. He celebrado cada título. Valencia ha sido mi segunda ciudad”, destacó.
Por último, recuerda su primer partido en Mestalla con la elástica del Madrid: “No sé qué pensaba. Estaba asustado y preocupado. Sin poder creer que podía suceder una cosa así. No solo del terreno de juego. Cuando llegue con el avión me metieron en una furgoneta con policías, apartado del equipo. Me sentía como un terrorista. Pero desde la distancia ahora lo entiendo. La gente me quería tanto que no lo pudo superar”.