FC Barcelona: el peor rival en mitad de la euforia
Es conocido por todos que uno de los escenarios más difíciles del fútbol español es el Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Algunos entrenadores, como Joaquín Caparrós, han llegado incluso a compararlo con una visita al dentista: todos los equipos deben pasar por él y la visita suele ser dolorosa. En el caso del Levante, lo de dolorosa puede que quede corto.
El club valenciano jamás ha puntuado en ninguna de sus visitas al templo culé, ni siquiera un empate. De las últimas cinco ocasiones en las que los granotas pisaron el Camp Nou, los levantinistas han cosechado derrotas de hasta siete goles de diferencia, como en la temporada 2013-2014 cuando perdieron por 7-0.
Pese a que la mayoría de derrotas han sido con un resultado en contra bastante abultado, ha habido unas cuantas ocasiones en las que el Levante ha perdido por la mínima. Además, ha estado cerca de puntuar en este estadio en un par de partidos de las temporadas 2004-2005 y 2012-2013. En la primera ocasión, los culé no pudieron deshacer el empate en el marcador hasta el minuto 86, cuando Samuel Eto'o anotó el tanto de la victoria. En la segunda, el Barcelona tuvo que esperar a un gol de Pedro en el minuto 83 para poder deshacer a la zaga defensiva visitante.
El último encuentro que los granotas disputaron en el Camp Nou tuvo lugar este mismo año, en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey. Esa vez los valencianos tampoco pudieron plantar cara a los locales pese a la ventaja en el marcador que habían conseguido en la ida. El partido finalizó con una derrota por 3-0 y la consecuente eliminación de la competición.
Sin embargo, los de Orriols no llegan con miedo a territorio culé, sino que lo hacen con la moral más alta que nunca tras ganar al Betis por 4-0 el pasado miércoles en el Ciutat. Pese a que entrar en la zona de descenso podría haber desanimado a los de Paco López, esto solo hizo que sacar el mejor fútbol de los valencianos.