Marcelino: "Los pequeños detalles están decantando la balanza para el otro lado"
Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa del encuentro del Valencia CF ante la SD Huesca, que se disputará este domingo por la noche en El Alcoraz.
¿Te sorprendió la derrota del Sevilla?
Si, me sorprendió, es un equipo muy poderoso en su campo y jugaba contra un equipo que ya tenia los objetivos cubiertos pero que siempre hace bien las cosas. Pensábamos que el Sevilla iba a ganar pero esto demuestra que es muy difícil ganar en esta liga, hay mucha igualdad en los partidos
¿Cómo ves al equipo tras tres derrotas seguidas?
El equipo está bien, estamos con el objetivo de conseguir metas muy importantes y tienen puesto todo el empeño. Los pequeños detalles no nos están favoreciendo y eso hace que se incline la balanza para otro lado. El jueves gol en el descuento, Éibar del 1-0 al 0-1... pero el equipo está animado y cada vez queda menos, cuatro partidos oficiales y una final, con la posibilidad de otra final.
¿Tiene mas importancia después del resultado del pasado jueves?
No estamos eliminados pero aún pasando ante el arsenal tendríamos que ganar un partido contra un gran equipo. Para nosotros la prioridad absoluta es mañana, ganar son tres puntos importantes, quedan después de este partido solamente dos, es muy importante ganar. Los dos caminos hacia la Champions son muy complicados pero en ambos tenemos opciones.
¿La vuelta de Coquelin hace que el equipo vaya a volver al 4-4-2?
Llevamos dos temporadas y hemos utilizado el 4-4-2 siempre, menos en momentos puntuales, por un análisis del partido. Si, vamos a seguir guiándonos por esa manera de pensar.
Cada vez menos partidos, ¿Es cada vez menos necesaria la gestión de esfuerzos?
Siempre es necesaria porque cada vez quedan menos pero cada vez jugamos más, hay que sacar el equipo más competitivo para el siguiente partido, en las 48 horas tras el partido es dónde los jugadores sienten más cansancio y más pesadez, creo que el equipo se va a reponer bien.
¿Diakhaby como '6' en otro momento?
Parece que no estuvo mal del sistema, si el jugador que más movimos, resulta que fue un jugador destacado, nos viene bien. Siempre que un futbolista juega en una posición diferente a la habitual, lo convierte en mucho más disponible porque te aporta soluciones, cuándo tomamos esa decisión es porque lo probamos y porque ya había jugado en esa posición.