Marcelino: "En partidos muy igualados no estamos teniendo suerte en detalles"
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, lamentó este sábado que en los tres últimos partidos no han tenido suerte en detalles que han decidido los encuentros, si bien mostró su confianza en que su equipo ofrezca su mejor cara este domingo ante el Huesca.
"El equipo está bien, estamos con el objetivo de conseguir metas muy importantes. Los pequeños detalles no nos están favoreciendo como si que pasaba hace un mes y eso hace que se incline la balanza hacia el otro lado", dijo en rueda de prensa Marcelino sobre el ánimo del equipo tras tres derrotas seguidas.
En ese sentido, recordó que el pasado jueves, en el duelo ante el Arsenal, un gol en la prolongación supuso que un marcador que era bueno fuese "no tan bueno" y ante el Eibar se pasase de fallar el 1-0 al 0-1 casi en la siguiente jugada y también en el añadido.
"De todas formas, el equipo está animado y sabe que cada vez queda menos, con cuatro partidos oficiales y una final, además de la posibilidad de otra final", agregó en su explicación.
Preguntado si tras el resultado de 3-1 en la ida de la semifinal europea contra el Arsenal cobra más relevancia el partido de Huesca para llegar a la Liga de Campeones, Marcelino recordó que aún no está eliminados de la competición continental pero que se centra exclusivamente en el partido del domingo.
"Para nosotros la prioridad absoluta es mañana. Ganar no daría tres puntos importantes y sabemos que después de este partido quedan solamente dos en Liga, por lo que es muy importante ganar", dijo Marcelino, quien agregó que los dos caminos que tienen hacia la Liga de Campeones son "muy complicados, pero en ambos tenemos opciones".
Reconoció que le sorprendió la derrota del Sevilla por 0-3 ante el Leganés por tratarse de "un equipo muy poderoso en su campo" y que jugaba contra un equipo que "ya tenía los objetivos cubiertos, si bien a pero que siempre hace bien las cosas".
"Pensábamos que el Sevilla ganaría pero esto viene a demostrar que es muy difícil ganar en esta liga, ya que hay mucha igualdad en cada partido y está muy disputada", añadió.
También aseguró que volverá al 4-4-2 después de haber recurrido a un sistema distinto ante el Arsenal y argumentó que, salvo en momentos puntuales y por distintas circunstancias y análisis del rival, han jugado con la misma disposición táctica.
En opinión de Marcelino, pese a que la temporada ha entrado en su recta final, siempre es necesario gestionar el esfuerzo de la plantilla pero siempre pensando que debe "sacar el equipo más competitivo para el siguiente partido.
A pesar de comentar que a las 48 horas tras un partido es el momento en el que los jugadores acusan más el cansancio, confía en que sus jugadores se va repongan por completo y con garantías en las horas que quedan hasta enfrentarse al conjunto oscense.