El uno a uno de un once para la historia
El Valencia CF es campeón de Copa. El equipo levanta un título once años después y lo hace de forma brillante. Apunten este once porque sus nombres ya están ya grabados en los anales del valencianismo. Este es el uno a uno de una cita histórica, el análisis de la actuación de los jugadores del Valencia CF ante el FC Barcelona.
Jaume (10): Muy seguro en las dos acciones que tuvo antes del descanso. Buenas paradas a Messi y Rakitic. Marcelino confió en él y no defraudó.
Wass (10): Le ganó la partida a Piccini por la titularidad y el duelo contra Coutinho sobre el césped. Terminó como interior izquierdo.
Garay (10): El argentino no falló una.
Gabriel (10): Buen partido en defensa
Gayà (10): Asistencia magistral a Gameiro en el 0-1. Gran partido el suyo.
Dani Parejo (10): No sólo creó, también se empleó a fondo para defender a Messi. El capitán dio un nuevo recital en el Benito Villamarín. Se retiró lesionado.
Coquelin (10): Su estado de forma desplazó a Kondogbia del once. Muy atento a Messi, fue un perro de presa de todos los medios culés. En la segunda mitad dio un auténtico recital.
Carlos Soler (10): Gran primera mitad defendiendo y saliendo a la contra. Un centro suyo significó el 0-2 de cabeza de Rodrigo.
Guedes (10): Semedo le dio mucho trabajo. Muy desaparecido en la primera parte, aunque participó en la jugada del gol. En la segunda mitad se animó más, se entonó más y pidió el balón. Acabó como único punta y tuvo dos clarísimas para marcar que falló.
Rodrigo (10): Tuvo el 0-1 pero se la sacó Piqué en el 5. Se desquitó marcando el 0-2 en el 32. Marcelino lo sentó en el 87.
Gameiro (10): Piqué lo dejó libre una vez y marcó un gran gol tras recibir un pase magistral de Gayà.
Kondogbia (10): Salió en el 64 por Dani Parejo.
Piccini (10): Saltó al campo por un fundido Gameiro en el 71.
Diakhaby (10): Salió en el 87 por Rodrigo.
Marcelino (10): De inicio decidió apostar por Coquelin en el medio y por Wass en la derecha. La jugada le salió redonda y el planteamiento también. Minimizó al FC Barcelona y maximizó la virtudes de su equipo. El cambio de Parejo fue obligado. Luego sentó a Gameiro para buscar la velocidad y a Rodrigo por Diakhaby en el 87. Acabó con cinco defensas y sin delantero centro.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com