Doukouré, feliz a pesar de su incierto futuro
El jugador del Levante UD Cheick Doukouré ha realizado, en el día de hoy, las pruebas médicas pertinentes para comprobar que todo está en orden antes del comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo lunes ocho de julio.
Al futbolista africano se le ha podido ver feliz a pesar de que aún le faltan entre uno y dos meses, según él, para volver a la dinámica de grupo y poder optar así por minutos en los partidos del equipo de Paco López.
Un Paco López al que se le vio abandonar la clínica IVRE a las 10:30 horas tras acompañar a sus jugadores en parte de este proceso antes de volver a los entrenamientos la semana que viene. Por su parte Cheick se encuentra centrado en su proceso de recuperación desde aquel fatídico 24 de febrero, día el que se lesionó ante el Real Madrid.
En general todos los jugadores del Levante UD se han sometido a analíticas, a una valoración podológica estática, dinámica y en carrera, y a pruebas funcionales del aparato locomotor, ecocardio, estudio isocinético o ergoespitometría, entre otras. Todo para asegurar, su correcto estado de revista y poder comenzar así con los intensos entrenamientos.
Paso a paso
Cheik Doukouré acostumbra a compartir a través de las redes sociales todas y cada una de las etapas que conforman el proceso de recuperación. En este segundo tramo, el trabajo en el gimnasio con ejercicios más dinámicos y de resistencia son su día a día. En el vídeo se aprecia como el jugador comienza a realizar ejercicios que requieren de mayor explosividad además de correr en la cinta.
Este es el tuit del propio Doukouré compartiendo en vídeo su recuperación a través de Twitter:
Merci au CERS Cap-Breton ainsi qu’à leur staff technique et médical pour ces semaines de travail. 👊💪 pic.twitter.com/g92V8PKype
— Cheick Doukouré (@Doukoure_off) 23 de junio de 2019