La parte trasera de la camiseta del Valencia CF ya tiene dueño
El Valencia CF sigue haciendo caja con su camiseta y ha presentado este miércoles su acuerdo con Libertex como nuevo Premium Plus Partner. La empresa estampará su nombre en la parte trasera su camiseta hasta el 30 de junio de 2021. Tendrá presencia también en todos los soportes físicos y digitales del club de Mestalla.
Anil Murthy, presidente del Valencia CF, dio la bienvenida a Libertex. "El Valencia CF quiere expandirse y este año tenemos Puma, Bwin, Sailun y ahora Libertex. Vamos en la dirección adecuada", señaló el máximo mandatario del conjunto de Mestalla.
El Valencia CF recompró la parte trasera de su camiseta a Mediapro para volver a revenderla en el mercado. Así aparece Libertex, una empresa que opera desde 1997, y que se define como "una marca internacional y confiable con más de 20 años de experiencia en mercados financieros y trading en línea. Libertex le ofrece una variedad de plataformas tecnológicas veloces y confiables de última generación entre las que optar".
¡Damos la bienvenida a nuestro nuevo Premium Plus Partner! 👋🏻@libertexesp 🔝#NewPartner 🦇🖤 pic.twitter.com/Qc7c3UahUx
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) August 7, 2019
El Valencia bate su récord de patrocinios
El caso es que el departamento que dirige Jorge García está lanzado y ha batido su récord de partrocinios. Así, al margen de Libertex, el Valencia CF ingresa cinco millones de euros del main sponsor, Bwin, por cada una de las tres temporadas que ha firmado. Además, recibirá cuatro por la firma de la marca de ropa deportiva Puma y 1.5 de media anuales por el acuerdo con Sailun Tyre para la manga y la Academia.
El pantalón, el siguiente paso
Unos ingresos que superan los diez millones de euros y baten el récord histórico de la entidad. Pero el departamento comercial que dirige Jorge García no se detiene ahí y trabaja para oficializar dos patrocinios más en las próxima fechas. Uno para la parte trasera de la camiseta, que sería Libertex y otro para el pantalón. En el caso del primero, es propiedad de Mediapro que eligió beIN Sports y los de Mestalla tienen posibilidad de recuperarlo para 'revenderlo' a otra marca. Era una operación complicada pero de la que puede salir muy beneficiada el conjunto valenciano.
Hasta ahora en el pantalón de juego estaba Alfa Romeo. La marca seguirá ligada a la entidad, todavía no está claro en qué condiciones. Una de las opciones es que sea a través de Jeep. En todo caso, lo que no parece es que vaya a cambiar el montante tras la renovación firmada en marzo de este año.