Levante - Elche, un partido de pocos goles
El Levante se verá las caras este miércoles con el Elche CF, por lo que habrá un nuevo derbi de la Comunidad en la pretemporada granota. Con la falta de puntería que están presentando los de Paco López, a la par que los resultados de los últimos encuentros entre ambos equipos, todo apunta a que será un partido de poco goles.
De los últimos cuatro enfrentamientos oficiales en los que Levante y Elche se vieron las caras, tan solo uno ha quedado en empate, mientras que el resto se han saldado por la mínima. El primero de estos enfrentamientos fue en la temporada 2014-2015. El partido de ida se celebró en el Estadio Martínez Valero, y los locales se impusieron por 1-0 en un partido que estuvo marcado por la expulsión a David Navarro en el minuto 6. En la vuelta, el encuentro se resolvió con un empate a cero en el marcador tras un juego igualado en ambos equipos.
Al finalizar esta campaña, el Levante continuó siendo equipo de Primera División. Sin embargo, el Elche terminó por descender a la categoría de plata por problemas económicos. Así pues, la siguiente ocasión en la que los equipos se cruzarían en competición oficial sería en la temporada 2016-2017, estando ambos en Segunda División.
Durante esa campaña hubo un claro vencedor. El Levante se mostró imparable y terminó como líder en la competición, logrando el ascenso tras una temporada prácticamente perfecta. El partido de ida tuvo lugar en tierras alicantinas, y los granotas se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Campaña. En la vuelta, los levantinistas volvieron a imponerse, esta vez por 2-1. El Elche se adelantó con un gol de Nino en el minuto 2, pero Casadesús remontó en la segunda parte, mientras que Juan Muñoz sentenció de penalti en los últimos minutos.