Toño: "Es un año que va a ser muy ilusionante"
Toño García, lateral del Levante, ha analizado ante los medios de comunicación del club su situación actual. Además, en la entrevista ha mostrado sus deseos para la próxima temporada, además de hablar sobre una complicada situación que le tocó vivir la pasada campaña.
ENTREVISTA | Toño (@togarcia89); "Quiero alcanzar mi máximo nivel, mantenerlo y que el equipo disfrute".#LUDInside #PreSeason pic.twitter.com/n6vVBt8oIx
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 7, 2019
Toño ha afirmado que, tras seis temporadas como granota, continúa esperando cada campaña con ilusión. "Es un año que va a ser muy ilusionante", confirma el lateral. Además, ha añadido que los refuerzos llegados para este año son muy buenos, lo que sumado a los jugadores que ya estaban en la plantilla, apunta a que será una temporada para ilusionarse.
En lo referente a la pretemporada, no ha dudado a la hora de decir que ha sido diferente. Toño se lesionó en el penúltimo partido de LaLiga, en el que el Levante obtuvo la permanencia ante el Girona. Dado esto, ha tenido que realizar un largo proceso de recuperación, pero ha terminado por llegar a tiempo. "Desde el trabajo y la constancia he llegado a tiempo, contra todo pronostico, porque parecía difícil que llegara listo para competir en pretemporada", aclara. Ante esto, añade que se encuentra un poco falto de ritmo por haber tenido que empezar de cero, peor aún así espera coger sensaciones partido a partido.
A la hora de analizar la competencia en su posición, no duda en afirmar que siempre es competir en este club. "Siempre llegan refuerzos buenos y de nivel, lo que es positivo para el club y para el equipo", aclara. Ante esto, Toño indica que eso obliga al jugador a superarse y mejorar día a día.
Pero no todo fue un camino de rosas para el lateral la temporada pasada. En el mes de febrero, Toño era detenido y encarcelado durante un par de semanas. Todo eso llegó en uno de los momentos futbolísticos más altos que el jugador ha llegado a alcanzar, tal como él mismo lo define. "Te cambia la vida radicalmente, valoras las pequeñas cosas", afirma ante la dura experiencia que le tocó vivir.
Entre sus deseos para la temporada que dará comienzo en apenas dos semanas, destaca uno por encima del resto: la permanencia. "Espero que no suframos, que sea un año ilusionante y que a partir de ahí todo el mundo estará feliz". Por último, deja claro que el año pasado se pudo ver una de las mejores versiones del Levante. "Desde la regularidad de ese Levante hay que intentar conseguir la permanencia lo más pronto posible y sin sufrir. A partir de ahí, con los jugadores que tenemos, solo queda disfrutar y, por qué no, ilusionarse y pensar en hacer algo bonito este año", finaliza el lateral granota.