Un colegiado debutante en Primera para el estreno liguero
El Levante se estrenará este domingo en LaLiga midiendo sus fuerzas con el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El colegiado César Soto Grado será el encargado de impartir justicia en el que será su primer partido en la élite del fútbol español.
El árbitro toledano fue considerado el colegiado revelación la temporada pasada en la categoría de plata y recibió el beneplácito del Comité Técnico de Árbitros para ascender de división. El duelo entre el Alavés y el Levante será el gran estreno del árbitro de 39 años.
Las decisiones arbitrales tuvieron una gran influencia la temporada pasada para el Levante
La campaña pasada el colectivo arbitral estuvo en el punto de mira del levantinismo a tenor de una serie de decisiones polémicas que perjudicaron considerablemente los intereses granotas en diversas ocasiones.
A tanto llegó la situación que el técnico Paco López denunció repetidamente la situación en sala de prensa e incluso el presidente Quico Catalán criticó las decisiones después de un partido en San Mamés.
El innovador VAR desbarató varias acciones en las que el Levante debía haber sumado goles y por tanto, puntos. De no haber sido por esas acciones polémicas, el Levante no se habría metido en tantos problemas al final de temporada cuando se jugó el todo por el todo y la supervivencia en el partido ante el Girona en Montilivi.
Precisamente en aquel encuentro, todo cambió y el VAR, que tantos problemas había generado al Levante fue determinante en la jugada que podría haber dilapidado las aspiraciones de permanencia granotas. El colegiado señaló un penalti en contra del Levante, el cual podría haber sido definitivo, sin embargo, el VAR corrigió la decisión. También la expulsión de Coke Andújar como consecuencia de esa acción.
En este sentido, el Levante volverá a estar muy pendiente de las actuaciones arbitrales en esta campaña en la que espera poder conseguir el objetivo de la permanencia sin sufrir tantos apuros a última hora.