Las explicaciones de los exgranotas a la reducción de retirada de efectivo
Este lunes, en el turno de interrogatorios a los acusados en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza, han declarado ante el Tribunal varios exjugadores granotas.
El Fiscal ha insistido considerablemente en la evidente reducción de la retirada de efectivo por parte de algunos de ellos que refleja el informe elaborado por la Agencia Tributaria.
Héctor Rodas
"En febrero o marzo saco una gran cantidad de dinero y compro algunas cosas para mi piso. Tenía 21 años y vivía en casa de mis padres todavía y era universitario. Era época de exámenes y no tenía necesidad de tener dinero en efectivo", relató el central que ha firmado recientemente con la Cultural Leonesa.
El informe de la Agencia Tributaria refleja que, justo después del partido, hay una reducción del 99% de retirada de efectivo y del 85% de asistencia al banco. "No tengo explicación a eso", respondió Héctor Rodas.
Rafa Jordà
En relación a la disminución del 100% en la retirada de efectivo que refleja el informe de la Agencia Tributaria entre mayo y octubre de 2011 por parte de Rafa Jordà, el exzaguero así se ha excusado. "No necesitaba dinero en efectivo. Ese año cambio de coche y lo vendo. También tenía un apartamento en Benidorm y lo pongo en alquiler. El año anterior no fue así, en 2011 me sale la oportunidad de alquilarlo en julio."
"Además de mis cuentas, yo tengo una sociedad que sí tiene gastos. Otra cosa, sí que es verdad que no saqué efectivo."
Christian Stuani
El actual delantero del Girona dejó claro que el partido se disputó y se desarrolló en condiciones normales.
"La preparación del partido fue todo normal. Evidentemente, había mucha alegría porque habíamos conseguido el objetivo de la permanencia pero todo fue normal. Para mí era un partido muy importante porque estaba cedido y quería dejar muy buena imagen", explicó el Matador de Tala.
La explicación de Stuani al motivo de por qué no retiró dinero en efectivo: "Termina LaLiga y como soy uruguayo me voy a a Uruguay a la casa familiar. Mi padre atiende a todos los gastos y no retiré ninguna cantidad de España."
Antes del partido sacó 6.500: "No le puedo dar ninguna explicación. Tampoco tengo explicación a la reducción de gastos con la tarjeta."
Miquel Robusté
La defensa de Miquel Robusté, compartida con Manolo Reina, utilizó la misma estrategia que con el guardameta del Mallorca el pasado viernes. Expuso ante el Tribunal todos y cada uno de los movimientos que realizó el catalán durante el verano a través de sus cuentas bancarias para demostrar que sí retiró dinero en efectivo y que sí utilizó sus tarjetas.
"Es una injusticia sufrir estas falsedades", concluyó el catalán antes de cerrar su turno de declaración.