A pesar de todo, el Levante mejora los números de la temporada pasada
A pesar de la decepción, una más, que supuso el empate de Osasuna en el Ciutat de València en un duelo en el que el Levante debería haber sumado los tres puntos, el conjunto de Orriols presenta mejores números esta temporada que la pasada a estas alturas.
Así pues, tras las primeras siete jornadas de LaLiga, el Levante tiene 8 puntos gracias a los triunfos ante el Villarreal, el Valladolid y los empates ante el Éibar y el Osasuna, todos ellos en el Ciutat de València. La temporada pasada, a estas alturas de competición, el Levante tenía 7 puntos después de haber cosechado victorias ante el Betis y el Alavés y un empate ante el Valencia.
En la misma línea, los 8 puntos actuales permiten al equipo dirigido por Paco López estar en la posición 12 de la tabla, tres puntos por encima de los cinco que tiene el Espanyol, equipo que marca la zona de descenso.
La pasada campaña, con 7 puntos, el Levante se encontraba en la posición 16 de la tabla y estaba a tan sólo un punto de la zona de descenso, que marcaba el Rayo Vallecano con 6 puntos.
Un Levante de dos caras
El Levante en el Ciutat de València es un equipo totalmente diferente al que se deja ver a domicilio. En el Ciutat de València, el equipo siempre compite aunque no esté acertado de cara a portería contraria como ocurrió ante el Éibar o el Osasuna.
Por contra, lejos del Ciutat, el Levante se ha hundido en los tres partidos que ha disputado y ni siquiera ha sumado un sólo punto ni en Mendizorroza, ni en el Bernabéu, ni en el Benito Villamarín. Esta paupérrima racha le ha llevado a firmar el cuarto peor inicio liguero como visitante en Primera División ya que tan sólo en tres ocasiones previas, los granotas habían iniciado con cero puntos después de tres partidos fuera de casa.