A la cuarta Celades lo consigue y firma su mejor par
Albert Celades ha necesitado cuatro partidos para conseguir su primera victoria local como entrenador del Valencia CF. El técnico catalán, que en la previa reconocía que los jugadores y la afición se merecían una victoria como local lo consiguió, quitándose de encima el último lastre que le quedaba.
Albert Celades debutó como técnico con el Valencia CF con un doble desplazamiento que llevó a Barcelona (5-2) y a Stamford Bridge contra el Chelsea (0-1), donde logró su primer triunfo como valencianista. Su debut en Mestalla terminó con un doble empate ante el Leganés (1-1) y contra el Getafe (3-3). De nuevo fuera de casa enmendó la plana y rompió el maleficio en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (0-1). Le tocaba volver a casa y el Ajax le pasó por encima (0-3) en un partido en el que su equipo se vio claramente superado por los holandeses. Este sábado de nuevo el técnico catalán tenía una nueva oportunidad y su equipo le ofreció el primer triunfo tras cuatro partidos como local. Ahora el técnico firma su mejor par con dos victorias consecutivas, las primeras de su técnico que le permiten irse al parón con 12 puntos, a seis del líder.
Una victoria sufrida para los de Celades
El Valencia CF venció al Deportivo Alavés en un duelo que dominó sin alardes gracias a los goles de Maxi Gómez en la primera mitad y de Dani Parejo de penalti en la segunda. Fue un Valencia-Alavés marcado por las críticas hacia Peter Lim y Anil Murthy que, semana tras semana, arrecian. Por fortuna el 2-1 de Lucas Pérez no pudo evitar que el equipo se vaya al parón con tres puntos de oro.
Celades, que por fin se estrenó en Mestalla, apostó de nuevo por un Valencia CF reconocible con un 1-4-4-2 calcado al del Ajax en el que la única rotación fue Guedes. En su lugar apostó por Cheryshev. Después, para asegurar el marcador apuntaló su centro del campo con Diakhaby que jugó de mediocentro.