El FROG pedirá explicaciones al Consejo sobre sus promesas incumplidas
El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG) ya prepara su participación en la próxima Junta General de Accionistas del Levante, la cual está prevista para el próximo 16 de diciembre. Esta asociación, cuyo principal objetivo no es otro que velar por los intereses del club granota, exigirá al Consejo de Administración liderado por Quico Catalán la explicación por diversas promesas incumplidas.
El FROG carga contra el equipo directivo granota al considerar que ha incumplido su palabra en relación a diversas cuestiones como el traspaso de las acciones a los abonados, el retraso en las obras de remodelación del Ciutat de València, la demora en el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret o la ausencia del salto de calidad en el equipo que actualmente dirige el renovado Paco López.
En este sentido, en la próxima Junta General de Accionistas el FROG fiscalizará la gestión del Consejo de Administración y por ello, pide a todos los accionistas minoritarios que deleguen sus acciones con la intención de tener mayor fuerza en su representación.
Las promesas incumplidas según el FROG
El FROG afea a Quico Catalán que las acciones que están en propiedad de la Fundación no han sido traspasadas a las manos de los abonados, tal y como deseaba el propio presidente hace algunos años.
La Fundación puso hace algunos meses en venta 17.877 acciones a un precio de 135 euros de las cuales tan sólo han sido vendidas una pequeña parte. El nacimiento de la Fundación tuvo lugar con un plan trazado que era el de que actuase como vehículo de transmisión para que todas esas acciones acabasen en manos de los abonados del Levante. Sin embargo, varios años después, la Fundación ha perdido su carácter temporal y constituye un ente fijo e inamovible, alejado de su voluntad democratizadora original.
Por otro lado, el FROG también critica la demora en los plazos del inicio de las obras de remodelación del Ciutat de València así como el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret. El club alega que todo esto se debe a plazos y decisiones externas a la voluntad del propio club y que están a la espera de obtener las pertinentes licencias y autorizaciones para que todo eche a rodar.
El FROG también considera que el equipo no ha sido potenciado de la manera que se prometió en tiempos pretéritos y por lo tanto, insistirá en la obtención de respuestas a este respecto, así como a la subida de salario a Quico Catalán que hace pocos días aprobó el Consejo de Administración del club granota y que será ratificado ante el accionariado levantinista.