El Levante UD Femenino mete la directa y arrasa al Madrid CFF (0-4)
El Levante UD Femenino arrasó como el caballo de Atila a su paso por el Estadio de Matapiñonera y se llevó por delante al Madrid CFF (0-4). El conjunto granota hizo uno de sus partidos más completos, ejerciendo a la perfección su condición de un visitante peligrosísimo, y controló de cabo a rabo un encuentro que ya ganaba al descanso con dos goles de diferencia materializados por Gemma y Zornoza. Ya en la segunda mitad llegó el festival de Banini, que marcó pronto el tercero y se guardó para su segundo un auténtico golazo, un cañonazo por la escuadra que dejó mudos a los presentes e hizo las delicias de los valientes levantinistas desplazados a San Sebastián de los Reyes. Con este triunfo, el equipo de María Pry ya es cuarto en la Primera Iberdrola, a tres puntos de su siguiente rival, el Deportivo.
El dominio conjunto levantinista desde el primer instante fue aplastante, incontestable. Las de Pry movían la pelota a placer y el Madrid CFF sólo podía acularse e intentar robar pero la precisión de las visitantes era de orfebrería. En el 4’, llegó la primera ocasión de muchísimo peligro tras despejar Raquel Poza un saque de esquina muy cerrado. Banini entró desde la frontal para rematar pero la defensa despejó en última instancia. Con todo, tardaría en verse una nueva oportunidad para las azulgranas y hubo que esperar al ecuador de este primer tiempo para que la misma argentina protagonizase un eslalom interminable tras el cual colocó la pelota muy pegada al palo pero la cancerbera del Madrid CFF realizó una gran estirada para evitar el tanto. Pasada la media hora, llegó el 0-1 en un disparo esta vez sí imparable para la arquera. Rocío inició la acción llevándola hasta el área rival. Conectó con Alharilla que definitivamente la dejó atrás para que Gemma, en un chut que combinó precisión y potencia, superase por arriba a la portera.
Con el primer gol, el dominio se convirtió en un acoso y derribo que tuvo su continuidad en un intento desde la frontal de Redondo que no pudo sorprender a Raquel Poza. El 0-2 se mascó en una doble oportunidad de Banini y Gemma. Sin embargo, quien se llevó el gato al agua fue Zornoza. La madrileña sacó a relucir su zurda de oro para alojar el esférico muy lejos del abasto de la guardameta local, que tuvo trabajo a base de bien en una tarde lluviosa en Matapiñonera. Banini pudo ampliar hasta una tercera diana y esta vez el cuero le salió centrado, lo que ya dio paso al pitido del descanso de la colegiada.
Nadie en la tarde fría de San Sebastián de los Reyes esperaba que el Levante UD Femenino fuese a aflojar la marcha en la reanudación y las granotas no defraudaron esta expectativa. Las levantinistas querían más, llegaban lanzadas tras su importante victoria en Logroño y con este ímpetu llegó el tercer tanto del domingo. Jucinara corrió todo el pasillo izquierdo para centrarla hacia la zona de peligro, donde aguardaba Redondo. La albaceteña la dejó pasar y en ese aclarado apareció Banini para anotar a placer. La velada había evolucionado en festival para las azulgranas, que ya puestas querían seguir dándose el festín y una de las más activas en ataque, Alharilla, entró como un ciclón por la derecha para chutar a las manos de Poza, bien colocada en su palo. Insaciable también en este encuentro, Banini firmó su doblete personal con un misil tierra-aire desde lejos que se coló por la escuadra del Madrid CFF convertido ya en obús. El Madrid CFF estaba totalmente noqueado y la prueba inapelable de ello fue que Mellado dispuso de dos ocasiones clarísimas para anotar, con toda la portería a su disposición, y en las dos falló de forma grosera. Con el conjunto anfitrión metido totalmente en su área y el Levante UD Femenino dominando hasta el final, concluyó el festival granota.
Madrid CFF: Raquel Poza, Marta Turmo, Mari, Laura Domínguez (Ana María Catalá, 63’), Sara Tui (Ana Lucía, 70’), Alba Mellado, Macarena Portalés (Bruna Tavares, 77’), Silvia Rubio, Marie Laurie Delie (Gio, 70’), Estela y Laura Teruel.
Levante UD: Paraluta; Ona Batlle, Rocío (Guti, 80’), Ivana, Jucinara; Maitane (Soni, 65’), Gemma, Zornoza, Banini; Alharilla (Eva Navarro, 65’) y Redondo (Nerea, 72’).
Árbitro: Huerta de Aza (Colegio Tinerfeño). Amonestó, por parte del Madrid CFF, a Sara Tui (28’).
Goles: 0-1, min. 31: Gemma. 0-2, min. 43: Zornoza. 0-3, min. 55: Banini. 0-4, min. 75: Banini.
Incidencias: Estadio de Matapiñonera. Alrededor de 300 espectadores. Jornada 11 de la Primera Iberdrola.