El Levante aprueba las cuentas de la temporada 18/19: 12,5 millones de beneficio
El Levante UD ha celebrado este lunes 16 de diciembre la Junta General de Accionistas en la que ha aprobado las cuentas económicas correspondientes a la temporada 18/19.
El club de Orriols ha presentado una cuenta de resultados con 12,5 millones de euros de beneficios, cifra muy superior a la temporada anterior en la que obtuvo poco más de 3 millones de superávit. Todo un hito económico que supone la undécima temporada consecutiva que el Levante cierra con superávit.
En la Junta General del año pasado, celebrada el 20 de diciembre de 2018, el Levante presentó una previsión de 5,7 millones de euros de beneficios para el cierre del ejercicio presentado este lunes, sin embargo, la cuenta de resultados muestra unos beneficios duplicados gracias a la venta de futbolistas como Jefferson Lerma y Emmanuel Boateng al Bournemouth inglés y al Dalian Yifang chino. A fecha de 30 de junio de 2019, el Levante obtuvo 41 millones de euros por la venta de futbolistas.
Las cuentas reflejan que el coste de la plantilla de la temporada 18/19 asciende a 36 millones de euros por los 27 que costaba la de la temporada 17/18.
Otra de las partidas más destacables de las cuentas presentadas por el Levante son los ingresos por los derechos de las retransmisiones televisivas. En la temporada 18/19 el Levante ingresó 49,5 millones de euros, algo más que en la 17/18, que ingresó algo más de 44 millones de euros.
Precisamente, el aumento de los ingresos televisivos permiten al club granota presentar un presupuesto de récord para la temporada 19/20.
Cabe destacar que las cuentas han sido aprobadas gracias al voto a favor de la Fundación, máximo accionista del club granota. En total, el primer punto del orden del día ha sido aprobado con 97.784 votos a favor.