El entrenador de la Cultural ve semejanzas entre el Valencia y el Atlético
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha encontrado "semejanzas" en los estilos de su rival del miércoles, en los octavos de final de la Copa del Rey, el Valencia CF y al que eliminó en la anterior ronda, el Atlético de Madrid.
"A nivel defensivo existen claras semejanzas con una organización en torno al 4-4-2 con el que ya se encontraban cómodos en la etapa de Marcelino y se mueven bajo los mismos parámetros, pero con balón son más verticales y en cuanto tienen opciones de pase hacia adelante encuentran bien la espalda a la defensa, con gente para definir impresionante", afirmó el técnico en sala de prensa.
Aira confirmó la lesión del delantero y máximo goleador culturalista Diego Villalba, con una rotura grado 1 en el isquiotibial izquierdo que le mantendrá alejado "entre diez y quince días", por lo que se perderá, al menos, el choque de mañana y el del domingo ante el líder del grupo II de Segunda División, UD Logroñés.
En el caso del capitán, el centrocampista Antonio Martínez se espera en que prospere la petición ante la Federación Española de Fútbol para que se empiecen a aplicar las sanciones por acumulación de amonestaciones a partir de esta eliminatoria, con lo que el jugador madrileño podría estar mañana disponible.
El entrenador de la Cultural quiere contestar a la afición, que de nuevo prácticamente llenará el Reino de León "demostrando esfuerzo, compromiso y competitividad e intentando poner las cosas difíciles a un rival muy complicado".
El caso Rodrigo Moreno desde la perspectiva de la Cultural Leonesa
Sobre la convocatoria de Albert Celades con las únicas ausencias de los lesionados y del delantero internacional Rodrigo Moreno, pendiente de su posible salida del equipo, Aira se mostró "encantado, porque siempre es una gran noticia que vengan todos los jugadores y habla de lo bien que se están haciendo las cosas y que piensan que se les puede poner en dificultades".
Por eso, no espera que los rumores sobre posibles salidas o llegadas en el mercado invernal del Valencia CF puedan pasarle factura "ni que se despisten o se descentren, porque están muy acostumbrados a estas circunstancias y ya supieron reaccionar con experiencia y capacidad ante situaciones más convulsas", dijo.
En cuanto a nombres propios en su equipo, el técnico berciano confirmó la intención de que el último fichaje, el lateral Samu Araujo pueda debutar con el equipo y, sobre el portero francés Lucas Giffard, protagonista en la clasificación ante el Atlético confía en que "todo lo vivido no le descentre, despiste o le saque del camino para llegar a ser un buen portero".