El Levante visita a un Barça en horas bajas
El Levante UD visita al FC Barcelona en la jornada número 22 de LaLiga Santander, en un encuentro en el que ambos equipo llegan con malas sensaciones. Lo que llama la atención, es que tras el cambio de entrenador en la entidad azulgrana ni los resultados, ni el juego han acompañado las últimas jornadas, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.
El primer partido de Quique Setién ante el Granada pasará a la historia por el número de pases que dio el equipo catalán, 1.005 y con un 82% de posesión que les sirvió para ganar 1-0 ante un Granada con 10 jugadores.
Tras la polémica sobre la verticalidad de los de Barcelona, el siguiente obstáculo era el Ibiza, un equipo que debería haber sido un rival asequible debido a la diferencia de calidad entre ambos conjuntos y fue todo lo contrario. El conjunto de Setién ganó en Ibiza por los destellos de calidad mostrados por Griezmann que dieron la victoria a los visitantes por la mínima, 1-2.
Finalmente, en el último partido de LaLiga disputado en Mestalla ante el Valencia CF acabó con un 2-0 a favor de los locales. Un disparo de Maxi Gómez desviado por Jordi Alba y otro tanto del delantero en una transición rápida sentenció a los visitantes que vieron como a pesar de ganar la posesión el club valenciano les pasó por encima en efectividad.
El Barcelona y la Copa del Rey, otro aliado para el Levante
Lamentablemente para el Levante, no habrá compromiso intersemanal para los granotas al haberse despedido ya de la Copa del Rey, sin embargo, el Barcelona sí deberá disputar compromiso en la ronda de octavos de final del torneo del K.O. Los culés recibirán al Leganés el próximo jueves a partir de las 19.00 de la tarde y ese desgaste puede jugar en favor del Levante.
Tras la derrota en Mestalla, el Barcelona debe poner toda la carne en el asador para en el duelo copero para no dejar la puerta abierta a una posible sorpresa por parte del Leganés en uno de los dos encuentros entre equipos de LaLiga en esta ronda copera.