Por esto el Valencia homenajea a David Villa
El próximo sábado 29 de febrero tendrá lugar el homenaje a la figura de David Villa con motivo de agradecer al ariete su trabajo en el club. El que fuera delantero del Valencia CF entre 2005 y 2010 será honrado por todo lo alto ante el público de Mestalla que espera con ansia reencontrarse con "el guaje", en un acto que se prevé emotivo. Desde elDesmarque repasamos los motivos por los que el Valencia pretende homenajear a David Villa el próximo sábado.
El de Tuilla llegó al Valencia CF procedente del Real Zaragoza en 2005. Su primer partido con la camiseta blanquinegra fue en la Copa Intertoto (una competición internacional oficial de fútbol organizada por la UEFA) ante el KAA Gante belga, en el que anotó uno de los goles en la victoria de su equipo por 2-0. No obstante, su debut en LaLiga no llegaría hasta el 28 de agosto de 2005. Fue ante el Betis, en la primera jornada del torneo y ya dejó alardes de su potencial. Su estreno goleador no tardaría en llegar, y es que en el partido siguiente ante el Real Zaragoza (2-2), su anterior club, Villa abrió su cuenta particular goleadora, que ya no se cerraría nunca, pues si algo ha definido al asturiano a lo largo de su carrera a sido su gran capacidad goleadora.
Temporada 2005-2006
En la que fue su primera temporada como valencianista (2005-2006) Villa acumuló un total de 25 goles, siendo el segundo máximo anotador del campeonato, un tanto por detrás de Samuel Eto'o. Sus buenos números lo llevaron a llamar la atención de la selección española, tanto es así que, tras su debut con el cuadro nacional el 9 de febrero de 2005 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2006, el jugador fue convocado definitivamente por Luis Aragonés para participar en el Mundial de ese año.
Temporada 2006-2007
En la siguiente temporada David Villa dio alas al equipo en la Liga de Campeones al lograr un gol de falta ante el Inter de Milán, que sería decisivo para clasificar al Valencia para los cuartos de final, donde sería eliminado por el Chelsea. En la competición doméstica el jugador terminó con 15 tantos y 11 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador de la temporada. De nuevo sus números lo llevaron a coronarse, y es que en aquella temporada el jugador fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro.
Temporada 2007-2008
Pese a su irregularidad en LaLiga, la temporada 2007-2008 sería una de las más importantes para el Valencia CF y para el asturiano. En esta campaña David Villa cosechó su primer y único título con el Valencia CF, la Copa del Rey tras derrotar al Getafe en la final por 3-1. Dado su crecimiento, la selección española volvió a fijarse en él y lo convocó para la Eurocopa 2008, título en el que Villa fue clave para su conquista.
Temporada 2008-2009
En la temporada 2008-2009 Villa logró su tanto número 100 en Primera División, tras convertir un penalti ante el Real Sporting de Gijón en la jornada 11, e igualó el récord de goles anotados por un futbolista del Valencia en una campaña: veintiocho tantos. Antes, habían logrado esa cifra goleadora el argentino Mario Kempes, en 1978, y el montenegrino Predrag Mijatović, en 1996. En la mejor temporada de su carrera en lo que a anotación se refiere fue tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, por detrás de Diego Forlán, con 32 goles, y de Samuel Eto'o, con 30.
Temporada 2009-2010
En su última campaña vistiendo la camiseta del Valencia (2009-2010) Villa alcanzó los 21 goles, que ayudaron a clasificar al equipo para la Liga de Campeones después de dos temporadas de ausencia, tras obtener el tercer puesto en el campeonato. En esta campaña consiguió la mejor cifra anotadora de su carrera en competición europea, con siete tantos en 11 partidos, incluyendo un hat-trick al Werder Bremen en octavos de final.
Su último partido fue el 5 de mayo de 2010, ante el Xerez CD. Unos días más tarde se anunció su traspaso al FC Barcelona a cambio de 40 millones de euros. Esta operación lo convirtió en el segundo futbolista español más caro de la historia hasta la fecha, por detrás de Gaizka Mendieta, vendido también por el Valencia a la Lazio por 41,6 millones. Ese mismo año, el jugador volvió a ser esencial para la conquista del Mundial de 2010 con el cuadro nacional.
Con estas cifras Villa llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en LaLiga tras Mundo, Waldo Machado, Mario Kempes y Fernando Gómez. Asimismo, se ganó un hueco en el corazón de la afición valencianista que le estará eternamente agradecida por su dedicación en el club taronja.