El Valencia CF tiene tarea en verano con el central
El Valencia CF no ha aprovechado la oportunidad para cerrar el fichaje de un central que cubriera la baja de Ezequiel Garay. Este jueves expiró el plazo de 15 días hábiles que concede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en caso de lesiones de larga duración sin que los de Mestalla firmaran un recambio para la zaga. Sin embargo, esa necesidad continúa existiendo de cara a la temporada 2020-2021. Reconstruir la defensa será una de las prioridades en el mercado de fichajes del Valencia CF durante el próximo verano
Eso sí, el trabajo está adelantado. A pesar de que no se ha cerrado la incorporación de ningún jugador en este plazo excepcional, César Sánchez tiene el mercado perfectamente controlado. El director de fútbol del Valencia CF ha estado recopilando informes de un elevado número de centrales. Ha peinado especialmente el mercado español, contactando con la mayoría de equipos de LaLiga Santander, pero también ha seguido defensas de otras ligas.
Por el momento, el Valencia CF cuenta únicamente con tres centrales para la temporada 2020-2021. Ezequiel Garay termina contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado y las negociaciones están estancadas. La continuidad del argentino no está garantizada ni mucho menos, por lo que Mangala, Diakhaby y Gabriel Paulista son los únicos zagueros en la plantilla para el próximo curso.
Más allá de la evidente limitación de efectivos, también hay que valorar la calidad de los mismos. Lo cierto es que Eliaquim Mangala no ha convencido, mientras que Diakhaby no ha estado al nivel cuando se le ha pedido que diera un paso adelante tras la lesión de Garay.
Así pues, es necesario incorporar al menos un central este verano. Esa será uno de los primeros objetivos de César en el mercado de fichajes, aunque ya lleva tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada.