Llorente: "Sabía que la venta de Mestalla iba a fracasar"
Manuel Llorente, expresidente del Valencia CF, ha analizado la situación que atraviesa el club con la venta de las parcelas de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio. El exdirectivo ha asegurado que no se ha visto sorprendido por el hecho de que la propuesta de la cooperativa ADU Mediterráneo no fructificara en los términos fijados inicialmente porque era "muy difícil".
"Sabía desde el principio que lo de la venta de Mestalla iba a fracasar. Es muy difícil construir 400 viviendas en régimen de cooperativa", explicó Manuel Llorente en declaraciones realizadas a Las Provincias. En cualquier caso, no ve solución para reactivar la construcción del nuevo estadio. "No lo sé, pregúnteselo a los de la Fundación. Dijeron que era la mejor operación del mundo mundial, pregúntele a Aurelio Martínez", agregó.
Por otro lado, Llorente también ha desvelado el motivo por que el que no fructificó la operación Newcoval durante su etapa como presidente. "La crisis económica ocasionó todo eso. Lo de Newcoval venía impuesto por Bankia y el banco después lo paralizó todo", admitió el expresidente.
Llorente saca pecho de su gestión
Manuel Llorente también aprovechó la entrevista para sacar pecho de su gestión al frente del Valencia CF. "No lo ha vuelto a tener el Valencia y no sólo esos años de presidencia, sino los anteriores. Fue la mejor época del club de la historia. El otro día estuve viendo el partido de la final del 99 y echaba de menos ese equipo, cómo luchaban... Mendieta, Carboni, Piojo... Desde ese momento empezó el Valencia a funcionar", apuntó.
En ese sentido, considera que desde que se marchó el Valencia CF ha ido "a peor". "Con Salvo empezó a deshacerse un equipo que estaba bien montado. Ahora hay un señor que es el propietario y que toma sus decisiones. Es lo que la gente ha querido. Hubo una Fundación que vendió las acciones a este señor sin exigirle acciones de obligado cumplimiento", concluyó.