Emery y Marcelino quieren emprender caminos inversos: "Me siento cerca de LaLiga"
El exentrenador del Valencia CF español Unai Emery mostró este martes su disponibilidad para iniciar una nueva aventura profesional tras su salida del Arsenal inglés y la preferencia de que esta sea en la liga española, sin cerrarse puertas en otros países. "Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar..., pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera", indicó en el programa 'Confinados' de Eurosport.
"He vuelto de Inglaterra y estoy abierto a entrenar en España, Italia, Francia... Incluso abierto a ir a otro lugar, pero si me preguntas en qué Liga me gustaría entrenar, diría que estoy más cerca de España. Coincidí con Marcelino y después de Ernesto (Valverde) en otro momento , y yo les transmitía las ganas que tenía de volver a España, mientras que ellos tenían ganas de probar fuera. Todos tenemos ganas de nuevas experiencias. Después de cuatro años fuera si tengo una buena posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla. El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionarme o llegarme al corazón, pues esperaré", agregó. Lo cierto es que el exentrenador del Valencia CF Marcelino García Toral ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el Milán.
"Unai Emery y Marcelino quieren emprender caminos inversos. El vasco ansía volver a LaLiga mientras que el asturiano apunta al extranjero".
Cómo vive Unai Emery el confinamiento
Preguntado sobre cómo está gestionando su momento actual ahora que no entrena, indicó: "Cuando he entrenado he estado muy centrado siempre en la actualidad de mis equipos, sin focos más largos a otros equipos, otros países y a otro fútbol..". "Ahora lo estoy haciendo, viendo muchos partidos, diferentes tipos de equipos, cómo juegan. Procuro mejorar. Además, estoy leyendo, escribiendo, actualizando cosas mías de antes. Intento utilizar este momento para ver qué puedo mejorar de lo que he hecho hasta ahora, intentar salir de este parón preparado y con unos prismas más amplios", expresó.
Emery analizó cómo podría ser la vuelta del fútbol tras el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus: "Volver de esta es un proceso más, ver en qué modo podemos competir. Los equipos serán diferentes y a algunos les puede venir mejor porque otros se adaptan menos. La vuelta va a ser una incógnita en cuanto a cómo vamos a responder".
En el caso de que se reanude el fútbol, sería probablemente sin público en las gradas: "Creo que el hecho de que no haya espectadores va a hacer mas frío el partido, pero la gente esta demandando tener deporte en televisión".
"Saldremos de esta aprendiendo a vivir diferente. Yo, por ejemplo, ahora estoy aprendiendo a estar en casa, a tener horas donde me puedo llegar a aburrir y lo veo como normal. La gente demanda normalidad, siempre respetando el coronavirus, porque tiene ganas de aportar cosas", comentó.