Tebas pone fechas para volver y el Valencia CF se adelanta con dos medidas
-
Los riesgos físicos que afronta al Valencia CF cuando vuelva al trabajo el 6 de mayo
-
Los horarios y las fechas para volver a ver al Valencia compitiendo
El Valencia CF acelera. Tiene un mes por delante o poco más para el regreso del fútbol. Javier Tebas le puso fecha este domingo por la noche. El 12 de junio, si la situación del coronavirus lo permite. Pero al conjunto de Mestalla la decisión, así como el hecho de que vaya a haber fútbol todos los días, no le coge desprevenido. Es más, estaban sobre aviso y, de ahí, que se tomaran algunas decisiones trascendentales. La primera de ellas, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, fue adelantar al máximo lo posible la vuelta a la Ciudad Deportiva de Paterna. Así, la semana pasada, una vez conocidos los test, el cuerpo técnico aceleró el regreso. El viernes se supieron que no había positivos y ese mismo día había ya futbolistas ultimando las pruebas físicas.
El sábado 9 de mayo el equipo estaba entrenándose cuando otros muchos han esperado a hacerlo este lunes. El objetivo era ganarle días y horas al reloj. La decisión de Tebas de intentar volver en un mes justo confirma la previsión.
Javier Tebas pone fechas al Valencia CF-Levante UD
Y es que, Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este domingo, en una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar' de Movistar, sobre el regreso del fútbol en España. El dirigente no sólo valoró las fechas y el protocolo a seguir por clubes y jugadores, también añadió que habrá fútbol todos los días. El presidente de LaLiga confesó este domingo que le "gustaría" que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus. "Me gustaría que empezase el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", apuntó. De ser así, el Valencia CF-Levante UD, primer encuentro que quedó suspendido se podría celebrar dentro de un mes.
Sobrecarga de partidos, segundo handicap y segunda previsión
El regreso, que efectivamente podría aplazarse al 19 de ese mes no es el único handicap que ha tenido en cuenta el cuerpo de preparadores físicos. Tebas lo advirtió y el Valencia CF lo sabe. Una vez que vuelva a rodar el balón, el fútbol no se detendrá. "Sí, habrá fútbol todos los días. Esa es la idea, que todos los días tengamos fútbol. Durante los días que nos dé para terminar, sí", afirmó.
Para combatirlo, Albert Celades citó a toda su plantilla y seis canteranos que puedan reforzar al equipo cuando la acumulación de partidos sobrecargue al grupo.