Cañizares bendice a Gracia: "A pesar de que Murthy o Lim hayan asumido la dirección deportiva"
Santiago Cañizares, exjugador del Valencia CF, uno de los mejores porteros de la historia y comentarista siempre certero de la actualidad del club, se ha pronunciado sobre la elección de Javi Gracia como nuevo entrenador del conjunto de Mestalla. El excancerbero, asegura que el técnico navarro le convence.
"Javi Gracia me gusta. Viendo cómo está dirigido ahora mismo el Valencia CF puedo estar tranquilo con la elección del entrenador. Me podría haber esperado cualquier cosa, la verdad. Su carácter me recuerda al que tenía Valverde, salvando las distancias. Una persona humilde, trabajadora que huye de cualquier lío mediático y de cualquier polémica, que trata de tener a sus equipos con equilibrio, primando los equipos armados como ha demostrado en CA Osasuna o en Málaga CF. No hay ninguna alarma negativa en su elección. Me quedo tranquilo pese a que Murthy o Lim hayan asumido la dirección deportiva del club", ha dicho en declaraciones a la Cadena COPE.
¿A quién se parece Javi Gracia?
Cañizares ha asegurado que "no es una buena idea comparar a Javi Gracia con Rafa Benítez para Javi Gracia porque Benítez es el mejor entrenador que ha tenido el Valencia CF en su historia y el más laureado. Lo mismo que no se merece que se le compare con Gary Neville".
Para Cañízares "el problema va a estar en la confección de la plantilla. Pone muy nervioso a todo el mundo que se pueda prescindir de jugadores como Parejo, Rodrigo, Coquelin o Kondogbia, pero lo que está claro es que el entrenador no va a ser el problema".
Y es que, el meta de Puertollano no oculta su opinión sobre su antiguo club: "Ya sabemos cuál es la gestión dictatorial que existe en el Valencia CF y cuando esta gestión no ha sido así y se ha dejado en manos profesionales, como con Mateu Alemany, se ha demostrado el éxito. Javi tiene un carácter conciliador, humilde que quizá sea capaz de ganarse a confianza de los que decidan la confección de la plantilla. Está por ver si tendrá capacidad de decisión. La decisión del entrenador ha sido correcta".
Su elección viene avalada por un Miguel Ángel Corona al que Cañizares también bendice, aunque duda que le dejen trabajar: "Cualquier profesional del fútbol que tenga una mínima experiencia es mucho mejor que hacerlo desde el capricho. Yo creo en la gestión desde que llegue al Valencia CF en 1998. Identifico el éxito con la gestión. No creo en la gestión actual y soy muy pesimista en cuanto al futuro a medio y largo plazo. César se fue porque se sintió absurdo y se marchó demostrando su hombría. A Corona no lo he escuchado porque no tiene el permiso del club para hacerlo. Todo depende de cómo se levanten cada día Anil y Peter, ésa es la realidad del club. Y eso lo estamos viendo cuando se dice que no quieren a Parejo, Coquelin, Kondogbia o Rodrigo. Esa no es una decisión sana. Le estás diciendo al mercado que quieres vender estos retales cuando son futbolistas extraordinarios, abaratando el producto y colocándote en una posición de inferioridad. Ojalá Corona cogiera los mandos de este Valencia CF, pero lo dudo sinceramente".
.