Valencia Basket sigue imparable y arrolla a Unicaja (75-90)
Valencia Basket sumó su segundo triunfo de la pretemporada tras imponerse al Unicaja por 75-90 en la primera jornada del torneo triangular que disputa estos días en Murcia. El equipo taronja dominó con claridad desde un parcial de 0-10 en el primer cuarto, llegó a mandar hasta por 24 y aguantó la reacción final del equipo malagueño para no ver peligrar el triunfo. San Emeterio con 15 puntos y 19 de valoración y Dubljevic con 13 puntos y 5 rebotes fueron los mejores del equipo taronja. Valencia Basket repetirá en este torneo el viernes 4, cuando se medirá al anfitrión UCAM Murcia a las 20:30 horas.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic. Francis Alonso continuó con su racha en el tiro metiendo la primera del partido con un triple pero Prepelic le replicó con un 2+1 y una bandeja para poner por primera vez por encima al cuadro taronja. Van Rossom encontró a Dubljevic en la pintura y Prepelic con un triple disparó la ventaja con un parcial de 0-10 (3-10 min.4). Alonso cortó el parcial taronja y Abromaitis clavó un triple, pero Dubljevic seguía produciendo en el poste bajo para mantener la ventaja del Valencia Basket al llegar a la mitad del primer acto (8-14). Tras dos robos, el equipo taronja castigó con dos triples de San Emeterio y Labeyrie para poner por primera vez la decena de ventaja antes de un 2+1 de Gerun y un triple de Waczynski. Vives contestó con otro triple y Marinkovic se encendió para anotar siete puntos seguidos que elevaron la ventaja taronja hasta el +13 y aunque Brizuela y Waczysnki anotaron, una acción individual de Guillem Vives dejaba el marcador en 22-32 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con el tercer triple de Marinkovic aunque los interiores del Unicaja encontraron el aro para no dejar que Valencia Basket pusiera más tierra de por medio. Hermannsson metió otro triple y Kalinic remontó la línea de fondo para poner una nueva máxima a seis minutos para el descanso. Y pese a la canasta de Brizuela, un triple desde la esquina de Prepelic llevó a Luis Casimiro a parar el partido con 28-43 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Kalinic defendía la ventaja pese a la aparición ofensiva de Mekel para los malagueños hasta que irrumpió San Emeterio con ocho puntos consecutivos para poner por primera vez el +20 a dos minutos del descanso. Unicaja no encontraba el aro y Dubljevic se fabricó un 2+1 en el poste bajo para hacer más grande la herida. Waczynski encontró acierto en la recta final de este segundo acto para recortar y dejar el marcador en 39-58 al llegar al descanso.
Tobey convirtió en la pintura la primera canasta de la segunda mitad y Sastre con cinco puntos seguidos volvió a estirar la renta taronja por encima de la veintena ante un rival al que le costaba anotar desde fuera (41-65 min.24). Unicaja encontró puntos más cerca del aro pero Hermannsson le lanzó un alley-oop a Tobey antes de un triple de Brizuela. Pero Tobey seguía convirtiendo en puntos las asistencias de los bases, fuera bajo el aro o a la carrera, para mantener intacta la ventaja. Brizuela desatascó un poco la ofensiva malagueña pero tras una buena jugada colectiva, Dubljevic anotó bajo el aro. Abromaitis y Nzosa convirtieron para reducir la desventaja y llegar con 57-73 con diez minutos por jugar.
Atravesando su mejor momento del partido, Unicaja recortó hasta los 14 hasta que una canasta de San Emeterio desde la media distancia rompió el parcial en contra y Dubljevic tras rebote ofensivo respondían a un rival que ahora sí encontraba acierto para tratar de agarrarse al partido. Kalinic anotó un triple desde la esquina y San Emeterio convirtió tras rebote ofensivo para volver a estirar la ventaja taronja hasta el 64-82 a cinco minutos del final. Brizuela y un 2+0 de Gerun trataban de aproximar a los malagueños metidos ya en los últimos tres minutos y Thompson desde el tiro libre ponía el 70-82 antes de que Pradilla rompiese la falta de acierto taronja con una acción individual y Vives con un triple matase definitivamente el partido. Los compases finales solo sirvieron para dejar el resultado final en 75-90.